Ángel di María y su insólito fichaje por 26 balones

El atacante que le costó 75 millones de euros al PSG, alguna vez pagaron únicamente material de entrenamiento.

Ángel di María llegó al PSG desde el 2015 (Foto: AFP)

En la última década, el mercado de fichajes sufrió una inflación que obliga a los equipos de élite a invertir verdaderas fortunas para hacerse con jugadores de renombre, un ejemplo es Ángel di María, quien le costó al PSG, 75 millones de euros, cifra impensable comparando al valor que resultó el atacante argentino en sus inicios cuando era niño donde su carta únicamente ascendió a 26 balones.

En 1996, cuando el Fideo únicamente era una joven promesa, empezaba a brillar con su club de barrio el Torito en la ciudad de Rosario en Argentina, ahí marcó 64 goles en la temporada. Fue durante un partido contra Rosario Central que despertó el interés di dicho equipo quien no dudó en preguntar por los servicios del atacante el cual costó 26 balones, mismos que según el club amateur, nunca recibió.

Prohíben acceso a Balotelli para entrenar; Brescia prepara su despido

Cuando todavía era un niño, Di María se unió a las fuerzas básicas de Rosario Central, ahí consiguió pulir sus habilidades hasta que ascendió en las diversas categorías, así al primer equipo y logró su debut en 2005.

La travesía del Fideo por la liga argentina duró dos años hasta que dio el salto a Europa con Benfica, ahí estuvo tres campañas cuando Real Madrid lo fichó en 2010; tras la salida del cuadro merengue dejó de estar entre los mejores del mundo, además que no logró figurar en la Premier League ya con Manchester United (2014-15), finalmente firmó con PSG en 2015 y en el cual se mantiene activo, además que fue clave para ganar 14 trofeos locales, entre ellos cuatro veces la liga.


NOTAS MÁS VISTAS