Antwerp, de Govea, sigue en la pelea por el título a costa del Standard, de Ochoa
El equipo de Guillermo Ochoa cayó en su visita ante el cuadro de Omar Govea, en partido de Playoffs de la Liga de Bélgica.
La disputa por el título en Bélgica se cierra cada vez más y este viernes, en duelo de mexicanos, el Antwerp de Omar Govea derrotó como local 2-1 al Standard de Guillermo Ochoa, con cuatro fechas más por disputarse.
Ambos futbolistas nacionales jugaron los 90 minutos, destacando al mediocampista Govea que tuvo un buen juego en su equipo, aunque fue amonestado en la parte complementaria por lanzar una patada por detrás.
Lo peor para el Standard y lo mejor para el Antwerp, fue que tras el empate del equipo de Lieja, la escuadra visitante tuvo una oportunidad inmejorable para irse arriba con un penal al 52', mismo que fue otorgado por el árbitro tras una revisión en el VAR.
Sin embargo, el delantero Renaud Emond, cobró la pena máxima; el portero se la adivinó y todavía tuvo el rebote para clavar el gol, pero su disparo se fue arriba de la portería, en una muestra de muy baja calidad técnica por parte del atacante.
Eso lo aprovechó de gran manera el Antwerp, porque al 57', encontró su segundo tanto de la noche a través del camerunés Didier Lamkel Zé, quien definió dentro del área con un disparo potente que se le fue entre las piernas a Guillermo Ochoa, para el 2-1 final.
Fue el Antwerp el que se puso arriba en el marcador al 33', a través del congoleño Dieumerci Mbokani quien cobró de manera adecuada, mientras que el Standard había logrado el empate gracias a Zinho Vanheusden en tiempo agregado del primer tiempo, gracias a una buena definición dentro del área.
Sin embargo, el Standard dejó ir la oportunidad de ganar el juego con el penal fallado y el Antwerp aprovechó la ocasión que se le presentó, en un partido que fue suspendido por diez minutos, luego de que desde la grada lanzaran vasos de plástico a la zona de las bancas.