Cuando Argentina estrenó Coapa y el América fue clave para su título en México 86
La Albilceleste fue el primer representativo en llegar a México para ese Mundial en el que alzó la copa por segunda vez en su historia.
Han pasado 34 años de aquella ocasión en que la Selección de Argentina llegó a México para el Mundial de 1986, una copa que ganaría la Albiceleste tras entrenarse a diario en tierra azteca con reservas del América y estrenar las instalaciones de Coapa, la casa club de las Águilas.
Dogout presenta un video con imágenes de aquel entonces, cuando Argentina fue el primer representativo en llegar al país, llegaron 40 días antes de que iniciara el certamen por decisión de su técnico Salvador Bilardo; después, también se convirtieron en el último en irse, al jugar la Final y coronarse.
Trabajadores del club aún recuerdan aquellos momentos, como Alfonso Díaz, Jefe de Servicios Médicos de América, quien señala que fueron esos jugadores quienes usaron por primera vez las instalaciones del nido águila.
“Las instalaciones de América, la casa club, ellos la estrenaron, el primer equipo que estuvo fue la Selección de Argentina; la gente que estuvo aquí, muchos todavía trabajan y guarda muchos recuerdos bonitos de esa etapa con gente importante de Argentina”, platicó.
Mientras que Raúl Rodrigo Lara, exfutbolista que ahora trabaja para las Fuerzas Básicas del América como técnico, recordó que él estaba de muy chico en Coapa y logró observar las prácticas de la Albiceleste.
“En ese entonces tenía 13 años, tenía la fortuna de ver los entrenamientos por la tarde y recuerdo que se enfrenta Argentina contra un sparring que era la reserva del club, un partido que se jugó con dos tiempos de 30 y en el segundo tiempo la reserva iba ganando, recuerdo que llegó la noche y el partido seguía, se me hacía raro, después entendí que seguía el partido porque Argentina iba perdiendo y no terminó hasta que no consiguió el empate”, contó.
PELÁEZ LE HIZO VER SU SUERTE A ARGENTINA
Precisamente, ese gol con el que ganaban las reservas había sido anotado por Ricardo Peláez y efectivamente, no se terminaba el juego porque Argentina iba perdiendo; este partido no fue el único, el exfutbolista indicó que fueron muchos encuentros que sostuvieron para ayudarlos en su preparación.
VUELTA OLÍMPICA EN SILENCIO Y A OSCURAS
Coapa fue un lugar histórico para esa selección, ya que al no poder dar la vuelta olímpica en el Azteca, debido a que la afición ingresó a la cancha, más tarde en la casa club, en silencio y a oscuras, la dieron.