Autoridades de Argentina plantean regresar el futbol profesional hasta 2021

El viceministro de Salud de la capital Buenos Aires, señaló que el aumento de muertos y contagios en ese país, ponen en serios aprietos el regreso del futbol.

Los argentinos tiene claro que primero está la salud. FOTO: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

Argentina podría quedarse sin futbol profesional hasta 2021, toda vez que las autoridades de la capital Buenos Aires, han planteado esa posibilidad, ante el aumento de muertos y contagiados de la covid-19 en ese país, el cual hasta el momento presenta 3 mil 441 decesos y 185 mil 373 casos acumulados, siendo el jueves el día más alto de casos nuevos registrados con 6 mil 377.

El viceministro de salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló ante la posibilidad de que eventualmente el futbol pueda volver a ese país, aunque aún no hay ni siquiera una fecha de inicio de entrenamientos ya de manera presencial, y planteó que la prioridad es salvaguardar la salud de los ciudadanos, más allá de la importancia que tiene el balompié en esa nación.

"Si estamos analizando la situación, con países con dos millones de casos, como Brasil, abrir intercambios internacionales para un deporte, que si bien a todos nos encanta, es algo que se puede retomar el año que viene y no va a cambiar nada", señaló para la radio argentina, en declaraciones que rescata el Diario Olé.

Y es que la zona conocida como Gran Buenos Aires, en la cual se encuentra la provincia de dicho nombre y la Capital Federal, es la más afectada de todo el país, además de que dicha zona reúne a 16 millones de habitantes, tomando en cuenta también que muchos clubes tanto de primera, segunda y tercera división en Argentina, están ubicados en la capital.

"No se puede predecir cómo viene la pandemia. Si no es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, que no se juegue. A pesar que me encanta el futbol, interpreto que la prioridad principal es la salud".


No hay fecha ni para los entrenamientos

Apenas esta semana, se tenía previsto que tanto los directivos de la Asociación del Futbol Argentino, como los funcionarios de salud se reunieran para determinar cuándo podrían volver a los entrenamientos, sin que hasta el momento haya una fecha determinada.


NOTAS MÁS VISTAS