Con 'miedo e impotencia', Atlante y Dorados se refugiaron en hotel por balacera en Culiacán

En el hotel de Dorados y Atlante se escucharon detonaciones y el vuelo constante de helicópteros; por recomendación del gobierno, los planteles no salieron

Los planteles de Dorados y Atlante se resguardaron (IMAGO7)

A menos de dos kilómetros de donde se hospedan los jugadores de Atlante y Dorados, varios camiones se cocinaban en llamas como producto del caos que sufrió este jueves la ciudad de Culiacán.

Eran aproximadamente las tres de la tarde del centro de México cuando se dieron las primeras balaceras, las cuales escucharon ambos planteles que se preparaban para el partido estelar de la Jornada 10 del Ascenso MX.

Las horas siguientes transcurrieron bajo el sonido constante de helicópteros de las Fuerzas Armadas, según relató a Mediotiempo una fuente presente en el hotel de Dorados.

Los dos equipos debieron permanecer refugiados en sus hoteles por recomendación del gobierno, Dorados en el Lucerna y Atlante en el Fiesta Inn, ambos a una cuadra de distancia y a aproximadamente tres kilómetros del Estadio Banorte.

Toda esa fue zona de fuego. Uno de los videos que se viralizó en redes sociales corresponde al pánico entre la gente en el centro comercial Forum, que está en medio de los hoteles de los mencionados equipos del Ascenso MX.


Los dos equipos deberán pasar al menos la noche de este jueves también en el hotel. A algunos jugadores y miembros de cuerpo técnico les pidieron no pronunciarse sobre este episodio de violencia, desatado por la supuesta captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Estamos en el hotel resguardados esperando noticias, ya sabemos que no vamos a jugar”, relató José Vaca, director deportivo del Atlante.


“Todos estábamos en nuestros cuartos y nos dijeron que no saliéramos y ahorita estamos viendo las noticias. Estamos en el coffee break estamos todos juntos y viendo la forma de volver".

Los Potros de cualquier forma tenían programado volver a Cancún hasta este viernes. Sin embargo, quedaron pendientes por lo informado desde la Federación Mexicana de Futbol, en el sentido de esperar para ver si este viernes hay condiciones para jugar el partido, que tendría que ser aplazado en caso de que no existan las mismas.

La situación está muy fuerte en la ciudad”, respondió el entrenador del Atlante, Alex Diego, a Mediotiempo. “Con mucho miedo e impotencia”.

El partido entre Dorados y Potros estaba programado para las 21:00 horas en el Estadio Banorte, pero poco después de las balaceras el Ascenso MX anunció la suspensión del partido “por cuestiones de seguridad”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS