¡Se quedan! Cimarrones jugará en el Ascenso MX y buscarán el título en el C2020

El cuadro sonorense se alista para iniciar el Clausura 2020 como uno de los 12 equipos que buscarán el medio boleto a la Primera División.

Se siguen preparando y será Dorados con quien cierren su pretemporada. (Cimarrones)

Editorial Mediotiempo

Los Cimarrones de Sonora continúan preparándose para el inicio de la Liga de Ascenso, en lo que será el Torneo de Clausura 2020 a partir del 23 de enero, entrenando todos los días en la capital sonorense y sosteniendo algunos partidos de preparación, el cuadro norteño echa por los suelos los rumores de que abandonarían la competencia.

Después de su pretemporada en Cancún a mediados de Diciembre, regresaron y de inmediato fueron a Culiacán para enfrentarse a Dorados en el Estadio Banorte el sábado 28 y recientemente jugaron ante la Universidad Autónoma de Chihuahua de la Segunda División en Hermosillo en otro encuentro más.

Este miércoles recibirán a los Dorados en el Héroe de Nacozari, con lo que estarían cerrando sus partidos amistosos para ya enfilarse al inicio de un torneo en donde buscarán su revancha, pelearán por el título ante 11 equipos más, lo que hará más intensa la disputa.

El equipo que se conformó esta temporada para Isaac Morales, su Director Técnico, abre las esperanzas para su afición, pues llegaron refuerzos de calidad y con experiencia, algunos de ellos incluso de Primera División, como Jahir Barraza, Ángel López y Aldo Arellano.

De igual forma sus fuerzas básicas de Segunda y Tercerea División están ya en competencia y buscando seguir los pasos de Johan Vásquez, canterano de Cimarrones quien debutó con los Pumas en Ciudad Universitaria, luego de su paso con Monterrey, equipo con el que se tienen pláticas avanzadas para un convenio de colaboración.

Cimarrones se certificó el año pasado para poder ascender a la Liga MX y continua preparando todas sus áreas para estar listo si se gana ese lugar por la vía deportiva, mejorando su infraestructura en todos sentidos, por lo que ni en este torneo ni en el verano que viene el equipo piensa tirar la toalla y se mantendrá en la Liga de Ascenso hasta conseguir sus objetivos.

NOTAS MÁS VISTAS