El dolor de Omar Bravo por su posible retiro tras decisión de parar el Ascenso

El delantero de los Leones Negros señaló que el parar el Ascenso por 6 años es complicado para los jugadores y personas que tienen a la división de plata como su sustento.

Omar Bravo lleva ya un año con los Leones Negros. Foto: Mexsport

La decisión y ratificación de la Liga MX de dar luz verde a la Liga de Desarrollo, que conlleva que no se juegue la Liga de Ascenso por 6 años ha impactado en los clubes y jugadores del circuito de plata, como es el caso de Omar Bravo, delantero de los Leones Negros de la U. de G. y quien fuera goleador con Chivas en la Primera División. El atacante mochiteco reconoció que le gustaría retirarse jugando, por lo que la decisión de los directivos pone complicado este anhelo.

Además, Bravo reconoció que el cerrar el Ascenso es una decisión que pega muy fuerte tanto a jugadores como a trabajadores de los equipos, pues es la fuente de ingresos de muchas personas alrededor del futbol.

'Íbamos a tener muchos escándalos'; Bonilla reveló que un club de Ascenso MX dejó de pagar desde febrero

Así lo dijo Bravo

“He compartido el vestidor en la Universidad de Guadalajara desde un año para acá. Sé lo que representa para mis colegas una decisión como esta. Es la competencia la que te va a hacer crecer como futbolista, en la sociedad o en cualquier otro rubro. Erradicar el ascenso y el descenso no te permite crecer”, dijo el delantero en redes sociales del club.


Sobre la posibilidad de que tenga que retirarse de esta manera, al ya tener 40 años, Bravo lamentó que pueda ser así.

“Me gustaría tener que irme del futbol de una manera competitiva. Insisto, es la competencia la que te hace crecer, la ilusión de un deportista. Naturalmente te visualizas ganando un título y muchos de mis colegas ascendiendo a Primera División”, expresó quien fuera delantero del Tri.​

NOTAS MÁS VISTAS