Seis años de espera y superar la desaparición; así fue el camino de San Luis a Primera

El club desapareció a mediados de 2016 y un año después regresó gracias a la inversión del Atlético de Madrid.

El actual Atlético San Luis fue fundado a mediados del 2013. (Foto: Imago7)

La noche de este domingo marcó para la afición de San Luis el fin de una espera de seis largos años, por ver de regreso a su equipo en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

Y además de largo, el camino de vuelta a la Liga MX fue incierto y hasta por momentos desolador para el Atlético San Luis, porque además de que tuvo que comenzar de cero, tuvo que superar el tiempo y también una desaparición.

El actual Atlético San Luis fue fundado a mediados del 2013, en lugar del San Luis Futbol Club que, a su vez, le había dejado su lugar a Jaguares de Chiapas en la Primera División. Sin embargo, el nuevo equipo potosino tuvo que comenzar su andar en la categoría de plata en el Apertura 2013, ya que había obtenido una antigua franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz, que jugaba en la otrora Primera División A.

Pasaron tres años y el Atlético San Luis nunca pudo regresar al Máximo Circuito por la vía deportiva y en mayo de 2016 vivió su momento más complicado, porque en ese momento sus propietarios anunciaron que la franquicia se iría a Chiapas con el también ahora extinto equipo de Jaguares.

Sin embargo y pese a que el acuerdo estaba muy cerca de concretarse, nunca se cerró el trato, por lo que la Federación Mexicana de Futbol tuvo que congelar la plaza, misma que un año después, reactivó la inversión del Atlético de Madrid a mediados del 2017.

Fueron dos años los que le tomó a la nueva versión del Atlético San Luis para regresar a la Primera División, con el respaldo, cobijo e inyección de capital por parte del club colchonero, que este domingo ha dado su primer gran fruto con el ascenso a la Liga MX.

Es así como el futbol del Máximo Circuito, volverá a tierras potosinas, con un equipo que fue el mejor de toda la temporada 2018-2019 en el Ascenso MX, ya que se coronó en ambos torneos, curiosamente en ambas series sobre los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.





NOTAS MÁS VISTAS