Aficionada del San Luis lleva cenizas de su hijo a Final del Ascenso MX

La madre acudió al estadio con la playera anterior del equipo, la misma de la época de su hijo como aficionado del San Luis.

Mirus acudió al estadio con la playera anterior del equipo. (Foto: MT)

Un eventual ascenso del San Luis se llenará de significado para la aficionada del cuadro potosino que este domingo acudió al Estadio Alfonso Lastras con las cenizas de su hijo, fanático del club que busca llegar a Primera División.

Álvaro era el nombre y “Polito” el apodo de quien fuera seguidor de los potosinos. El hermano de este, quien acudió acompañando a su madre, explicó que conforme vieron el buen paso del club en el torneo contemplaron acudir a la Final por el ascenso llevando las cenizas.

La madre, quien dijo llamarse “Mirus”, llegó al estadio con la playera anterior del equipo, la misma de la época de su hijo como aficionado del San Luis. Emocionada, rompió en llanto al intentar conceder una entrevista a Mediotiempo, por lo que prefirió simplemente mostrar la urna, orgullosa de compartir la pasión con sus hijos.

Este domingo podrá significar el ascenso del San Luis a Primera División, ya que fue campeón del Apertura 2018, de manera que subirá en automático si también se consagra en este Clausura 2019 que culmina esta noche, luego del empate 1-1 en la Ida en Culiacán frente a Dorados.

En caso de que los potosinos pierdan la Final, tendrán una nueva oportunidad para ascender en la definitiva Final por el ascenso, nuevamente ante Dorados, uno como monarca del semestre pasado y los de Culiacán como campeones del actual, en caso de que así se dé este domingo.

En un caso similar, aficionados de Rayados llevaron a la Semifinal contra Cruz Azul en Monterrey las cenizas de los compañeros que fallecieron durante un viaje a Torreón para los Cuartos de Final en diciembre pasado.

Igualmente, durante las celebraciones del último título de Racing en Argentina hubo un aficionado que exhumó el craneo de su abuelo para hacerlo "partícipe" del campeonato en el estadio.


NOTAS MÁS VISTAS