Atlético Veracruz busca el visto bueno de la FMF para jugar en la Liga de Expansión

La dueña del Club ya sostuvo pláticas con directivos de la Federación para explicar su proyecto.

El Atlético Veracruz tuvo un buen paso por la Liga de Balompié. FOTO: Atlético Veracruz

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

El Atlético Veracruz, que nació para jugar en la Liga Balompié Mexicano, ahora intentará llevar su proyecto a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que ya comenzó las pláticas con los dirigentes para lograr la afiliación y así poder estar en la Liga de Expansión en la Temporada 2021-22.

He tenido tres reuniones vía virtual y una presencial con la gente de la Federación para ver todos los requerimientos del cuaderno de cargos y vamos avanzados. Tenemos más de siete meses buscando la afiliación en alguna de las categorías de la Federación y esperemos poder competir en la siguiente temporada que es la 2021-22”, dijo Ana María Macías, dueña del club jarocho en entrevista con Mediotiempo.

“Han sido pláticas favorables, la gente de la Federación siempre ha sido muy educada con nosotros desde hace mucho tiempo y conocen mi trayectoria y las cosas fluyen bien y espero lograr la afiliación”.

La ingeniera Macías afirmó que su intención es estar en la Liga de Expansión, pero en caso de que no se pueda, buscarán la afiliación en la Liga Premier (Segunda División). “Queremos tener un equipo en la Liga de Expansión, pero si no se puede buscaremos en la Liga Premier para después lograr un ascenso a Expansión”.

Intentó comprar un equipo en España

En 2015, la empresaria intentó comprar al Cacereño de la Segunda División B de España, pero al final su intención no se pudo concretar por algunos temas ajenos a ella.

“Siempre he querido el deporte con la idea de aportar a la juventud y en España no fue la excepción, lamentablemente no pudimos terminar la compra por algunas cuestiones del vendedor, pero en el poco tiempo que estuve apoye al deporte de la ciudad y a los jóvenes”, afirmó.

¿Quién es Ana María Macías?

La dueña del Atlético Veracruz es ingeniera petrolera y ha estado ligada al futbol gracias a su padre, el Chavo Macías, jugador profesional en Atlante, Necaxa y Puebla en los 60 y 70. Por otra parte, ella jugó basquetbol a nivel estatal, razón por la que ha buscado apoyar el deporte de diferentes maneras, y en caso de que el proyecto siga creciendo, desea instaurar nuevas disciplinas al Club.

“La idea es que conforme avance el proyecto queremos tener un equipo de basquetbol y futbol femenil para seguir apoyando al deporte en el estado de Veracruz”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS