Futbol

Axel Witsel, la nueva adquisición del futbol chino

El mediocampista belga le dijo 'no' a la Juventus y aceptó una millonaria oferta del Tianjin Quanjian.

Procedente del Zenit ruso, Axel Witsel ahora jugará en China.
Procedente del Zenit ruso, Axel Witsel ahora jugará en China.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

La "fiebre del oro" está en China y alcanza a los futbolistas. Axel Witsel es la nueva estrella que decidió irse al futbol de aquel país a cambio de una enorme suma monetaria.

El mediocampista de contención belga jugará para el Tianjin Quanjian a cambio de un salario anual que rondará los 16 millones de euros, más de cinco veces lo que ganaba con el que hasta hace unas horas fue su club, el Zenit de San Petersburgo (3 mde).

Witsel reveló que rechazó una propuesta de la Juventus -pentacampeón de Italia y uno de los equipos de más renombre en el mundo- a cambio de darle estabilidad económica a su familia.

"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus. Por otro lado tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", declaró a un medio italiano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.