Barcelona cierra la temporada con una victoria en amistoso en Sídney

Ousmane Dembélé, Adama Traoré y Ansu Fati fueron los encargados de anotar ante el equipo All Stars de la Liga de Australia.

FC Barcelona derrotó 3-2 al All Stars de la Liga de Australia (AFP)

Agencia EFE

El Barcelona despidió una temporada para olvidar con una victoria de 2-3 ante el A-League All Stars, en el Accor Stadium de Sídney, escenario del primer encuentro que el conjunto blaugrana disputaba en Australia en sus 123 años de historia.

El combinado de estrellas de la débil Liga australiana plantó cara al Barça y contribuyó al espectáculo que ofrecieron ambas escuadras: un partido entretenido y repleto de ocasiones de gol en medio de un ambiente festivo con más de 70 mil espectadores en las gradas.

Los goles del conjunto culé los marcaron dos futbolistas que probablemente no estarán la próxima temporada, Ousmane Dembélé y Adama Traoré, y otro sobre el que debe cimentarse la reconstrucción del equipo, Ansu Fati.

El joven Balde, titular hoy en la posición de lateral izquierdo, tuvo la primera a los 7 minutos, pero Kurto salvó el primer tanto visitante. A partir de ahí, se sucedieron las ocasiones del cuadro catalán.

Araujo, que se animaba a subir al ataque a la menor ocasión, cabeceó desviado un centro de Gavi, y remató otro de Alves que Kurto desvió a tiro de esquina. Y Dembélé, después de intentarlo en un par de disparos que no encontraron la portería local, haría el 0-1 a la contra, con un zurdazo seco y cruzado a la cepa del poste izquierdo de Kurto tras recibir una asistencia de Gavi.

Joan Laporta, decepcionado con el cierre de temporada del Barcelona

Antes del tanto del francés, el A-League All Stars, dirigido por una leyenda del Manchester United como Dwight Yorke, tuvo su única ocasión en toda la primera mitad en una buena acción de O'Shea, que quebraba a Araujo con un cambio de ritmo y ponía por primer vez a prueba a Ter Stegen.

El partido se marchaba al entreacto con el Barça dominando a placer, pero el guión del choque cambiaría al inicio de la reanudación, cuando el A-League All Stars le dio la vuelta al marcador en los primeros siete minutos.

A esas alturas del partido, el choque ya estaba totalmente roto, y Redmayne respondía a un cabezazo de Araujo antes de fallar en un disparo seco del blaugrana Adama Traoré, que empataba el partido en el 72.


La entrada de Ansu Fati en el minuto siguiente fue definitiva. El primer balón que tocó fue una ocasión de gol; en el segundo, hizo el 2-3, con un definición de puro '9' dentro del área.


Fati tuvo el cuarto en la recta final, pero la última ocasión del partido fue de nuevo para Kuol. Su doble remate, que hubiera significado el 3-3 definitivo, primero se fue al palo y luego se encontró con Arnau Tenas.


NOTAS MÁS VISTAS