Barcelona prefirió fichar a Dembélé y no a Kylian Mbappé, revela exdirectivo

En otra de las decisiones equívocas de José María Bartomeu, hace 4 años prefirieron al mosquito sobre Mbappé.

Mbappé pudo haber ido a Barcelona antes que al PSG. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Lo que hubiese sido ese fichaje...¡Kylian Mbappé iba a ir a Barcelona y no al París Saint Germain hace 3 años!.

Así lo reveló Javier Bordas, exvicepresidente del club catalán, quien afirmó que junto a Josep María Bartomeu, se tomó la decisión de mejor ir por Ousmane Dembélé, que en ese entonces la rompía en el Borussia Dortmund.

"Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó Bartomeu para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar".

Así fue el debut de Lionel Messi con el primer equipo del Barcelona | VIDEO

Todo estaba listo para dar el bombazo, sin embargo, a la hora de analizar con el equipo de inteligencia deportiva, todo se vino abajo, con el argumento de que el mosquito encajaba mejor en el equipo, además de que Neymar tenía días de haberse ido, justamente al PSG.

"El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert Fernández ,entonces secretario técnico, prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura".

A final de cuentas, el juvenil francés sí fue a París por cerca de 150 MDE y la historia de Ousmane con los culés ha sido de más lesiones que glorias.


NOTAS MÁS VISTAS