Márquez y Messi discutieron cuando jugaban en el Barça; la Pulga acabó cuadrándose

El excapitán futbolista platicó que le reclamó al argentino porque no soltaba la pelota.

Enrique Martínez Villar

Rafael Márquez, referente del Barcelona durante el tiempo que vistió la camiseta blaugrana, recordó cuando tuvo una discusión con el astro argentino Lionel Messi, cuando este apenas salía de la cantera blaugrana.

“Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Maradona. Hay una anécdota que le dije que soltara la pelota y empezamos a discutir y al final se calmó por la jerarquía que yo tenía. Somos buenos amigos y lo admiro mucho”, mencionó el exjugador del Atlas.

Márquez Álvarez también se dio tiempo para hablar de lo mucho que disfrutó su paso por el Barcelona, donde ganó toda clase de títulos, incluido el sextete en 2009.

El llegar a entrenar y hacer un rondo era disfrutar de la magia de Ronaldinho, de Xavi que no perdía un balón. Era muy fácil jugar con ellos. Ver a Samuel (Eto’o) pelear cada pelota y los goles. Y no se diga Leo, que nos sorprendió desde los juveniles. Ver el proceso de crecimiento fue increíble”, manifestó.

“Como haces las cosas bien y tratas de dejar huella, te esfuerzas al máximo. De dejar todo lo que podía en ese momento. Estuve siete años en Barcelona y gané todo. Estoy satisfecho de haber dado mi máximo esfuerzo”.

El exdirectivo de los Rojinegros señaló que la directivo del Barcelona le ha dejado las puertas abiertas para tener algún plan en el futuro.

“Gracias a lo que hice, en Barcelona tengo las puertas abiertas, así me lo han manifestado y si deciden hacer algo conmigo, yo encantado”.



NOTAS MÁS VISTAS