La Bombonera fue clausurada cinco días; investigan si Boca cumplió con aforo permitido

Un juez determinó la sanción luego de que presuntamente Boca vs Lanús tuvo más gente de la permitida.

La Bombonera de Argentina tiene sus oficinas clausuradas. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

La Bombonera de Buenos Aires fue clausurado por los próximos cinco días por las autoridades de un Ministerios Público Fiscal mientras se investiga a detalle si la afición superó los límites del aforo permitido por la autoridad para el partido Boca Juniors vs Lanús que se jugó en la Liga Argentina

Las autoridades han estado recolectando información para determinar si Boca cumplió con el aforo del 50% permitido. Cabe recordar que esta semana se ejecutó una orden de allanamiento que trae como consecuencia una clausura de cinco días para resguardar las pruebas.

La medida solo abarca a las oficinas administrativas y salas de video. La justicia de Argentina ha sido muy clara al pedirle a la AFA límite de afición en un país que también tuvo sus altos índices de contagio.

El modelo investigación que incluye la clausura parcial de un inmueble se utilizó previamente para el estadio de Nueva Chicago, donde las autoridades de la ciudad de Buenos Aires también investigó si se superó el aforo permitido en un evento con Alberto Fernández.

Se supone que la directiva xeneize puso a disposición de los socios 12 mil 500 populares (entradas dobles), 12 mil para abonados y 2 mil para socios adherentes, en total unos 26 mil 500 lugares habilitados para cumplir con los lineamientos de la autoridad con la mitad del aforo.


NOTAS MÁS VISTAS