¡La Bundesliga podría coronar al Bayern Munich en la jornada 31!

El Bayern Munich está cerca de certificar su noveno título de Bundesliga en fila, pero el RB Leipzig está a la espera de un tropiezo para seguir soñando con el cetro.

Eric Choupo-Moting ha respondido ante la ausencia de Robert Lewandowski (AFP)

La Bundesliga entra en su recta final con un claro favorito para levantar el campeonato y no es otro que el Bayern Munich de Hansi Flick, el exitoso director técnico que ya avisó que no continuará en el equipo para la próxima campaña.

En la Fecha 31 se podría coronar por novena vez consecutiva al conjunto bávaro, que se ha mantenido en la cima del futbol alemán desde la campaña 2012-13, cuando rompió el breve dominio del Borussia Dortmund, cuadro que con Jürgen Klopp conquistó un bicampeonato.

Para ello deberán vencer al Mainz 05 en la Opel Arena, resultado que le permitiría llegar a 74 puntos, inalcanzables para el RB Leipzig, que ahora mismo está a diez puntos de distancia con cuatro partidos por disputar. Los Toros Rojos recibirán al Stuttgart el próximo domingo.

La jornada arranca este viernes con el choque entre el Augsburg y FC Köln, con el cuadro visitante necesitado de un triunfo para aspirar a mantenerse en la Primera División.

El sábado estará cargado de actividad, con el mencionado duelo del Mainz-Bayern, además de los enfrentamientos entre Freiburg-Hoffenheim, Unión Berlín-Werder Bremen, Wolfsburg-Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt.

La lucha por entrar a la Champions League se aprieta, con el Dortmund a cuatro puntos de distancia del cuarto sitio, propiedad del Leverkusen; pero enfrente estará el Wolfsburg, que no quiere perder el tercer lugar en la clasificación.

Para el domingo, además del RB Leipzig jugándose sus opciones en caso de que se presentara un tropiezo del Bayern, también el Borussia Mönchengladbach intentará acercarse a puestos de Europa League al recibir al Arminia Bielefeld.

Por último, el partido entre el descendido Schalke 04 y el Hertha Berlín debió ser aplazado por el brote de covid-19 que afecta al conjunto de la capital.


NOTAS MÁS VISTAS