La Bundesliga se niega a parar su torneo pese a rebrote de coronavirus

La liga de futbol de Alemania dejó clara su intención de no detener la competición pese a que el país registra un aumento de casos de covid-19.

Los estadios de Alemania han registrado grandes entradas | Reuters

Reuters

La Liga Alemana de Futbol (DFL) rechazó el miércoles la petición de detener la temporada de la Bundesliga durante varias semanas debido al fuerte aumento de los casos de COVID-19 en el país.

La DFL respondió a la petición del presidente del club de segunda categoría Erzgebirge Aue de detener la actividad hasta diciembre.

Helge Leonhardt dijo que el futbol debía ser un modelo a seguir y anteponer la seguridad de las personas para reducir el riesgo de nuevos contagios y disminuir la carga del sistema sanitario alemán.

"Una nueva restricción de los aforos en los estadios agravaría nuestra situación económica y nuestra existencia y sería el camino erróneo en la lucha contra la pandemia", declaró hace unos días Thomas Hitzlsperger, presidente del Stuttgart.

Alemania registró un récord de 66.884 nuevas infecciones por coronavirus y 335 muertes más a causa del virus, con lo que el número total de fallecidos se acerca a los 100.000, según las cifras del Instituto Robert-Koch de enfermedades infecciosas.

"No hubo ningún brote importante en un estadio. Eso nos anima de manera positiva a seguir jugando con las reglas actuales", dijo por su parte el director deportivo del Arminia Bielefeld, Samir Arabi.

NOTAS MÁS VISTAS