Fabrizio Miccoli, exjugador de la Juventus, condenado a prisión

El exfutbolista italiano de 42 años fue ingresado a la cárcel de Rovigo (Venecia) por el delito de extorsión; pasará tres años y medio encerrado.

Miccoli deberá cumplir tiempo en la cárcel | Especial

AFP

El exinternacional italiano Fabrizio Miccoli, ex delantero del Palermo, Peruggia y Fiorentina, además de un año en la Juventus (2003-2004), fue condenado a tres años y medio de prisión firme por extorsión, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Corte de Casación ratificó la condena impuesta a Miccoli en 2017 y que ya había sido confirmada e apelación en enero de 2020. "La condena es definitiva", declaró a la AFP esta fuente judicial.


Sin posibilidad de pena alternativa, el exjugador, de 42 años, ingresó este mismo miércoles en la prisión de Rovigo (Venecia), informaron los diarios La Repubblica y Il Corriere dello Sport.

Los hechos se remontan a los años 2010, cuando Miccoli, internacional en 10 ocasiones entre 2003 y 2004, jugaba en el Palermo y fue acusado de contratar a alguien para recuperar una importante suma de dinero de un propietario de una discoteca, en nombre de un miembro del club.


"Soy un futbolista, no un mafioso; estoy en contra de las ideas de la mafia", declaró con lágrimas Miccoli en una conferencia de prensa en 2013.

El caso de Miccoli sirvió para ilustrar los trabajos de la comisión parlamentaria antimafia, en diciembre de 2017, denunciando una "osmosis" cada vez más profunda entre las mafia y el futbol.

NOTAS MÁS VISTAS