Kimmich dio positivo a COVID-19 en medio de la controversia por no vacunarse

El conjunto alemán informó que su jugador se encuentra bien y está en cuarentena domiciliaria tras contagiarse de coronavirus.

Bayern Munich confirmó que Joshua Kimmich dio positivo a COVID-19 (AFP)

EFE

El centrocampista del Bayern Munich e internacional alemán Joshua Kimmich dio positivo de COVID-19, informó el diario 'Bild', en medio de la polémica que rodea al jugador desde hace semanas por rehusar vacunarse, y después confirmó el propio club a través de sus redes sociales.

Kimmich estaba en cuarentena por haber estado en contacto con otra persona que dio positivo y por su condición de no vacunado. Se perdió así el partido liguero del pasado fin de semana contra el Augsburgo y también el de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección.

El Bayern Munich, por su parte, dejó de pagarle el suelo en los días en que no pudo jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

El dominical 'Bild am Sonntag' afirmó asimismo que otros cuatro jugadores del Bayern estaban en esa misma situación, aunque según informaciones de los medios parece que algunos de ellos mientras tanto han decidido vacunarse.

Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry Eric-Maxim Choupo Moting, este último ya se confirmó su positivo a COVID-19.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo. El caso de Kimmich ha desatado un fuerte revuelo en Alemania. Las autoridades de dicho país vienen instando a los no vacunados a inmunizarse, ante el incremento constante de casos de coronavirus.

El COVID-19 en Alemania

Alemania acumula estas semanas un pico tras otro de contagios, con una incidencia semanal situada por encima de los 400 casos por cada 100 mil habitantes. La tasa de vacunados con la pauta completa se sitúa sobre el 70 por ciento de la población.


NOTAS MÁS VISTAS