¿De qué depende el fichaje de Santiago Giménez con Bayer Leverkusen?
Tras sus múltiples negativas al Nottingham Forest, la opción del campeón de la Bundesliga se asoma en el horizonte del mexicano.
En días pasados sorprendió el hecho de que Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, rechazará en varias ocasiones las ofertas del Nottingham Forest de la Premier League inglesa, decisión en la que además de jugar en Champions League podría haber influido el interés del Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga alemana.
Con pocos días restantes en el mercado de verano, la posibilidad de un fichaje del ariete azteca por parte del conjunto dirigido por Xabi Alonso depende casi en su totalidad de una situación totalmente ajena al propio 'Bebote', de acuerdo a información de Rubén Rodríguez, colaborador de mediotiempo.
"El Bayer Leverkusen les dio la promesa (a Santiago Giménez y su equipo de trabajo) en caso de vender a su delantero checo, Patrik Schick, que ha tenido acercamientos con varios clubes desde hace un mes, pero sin concretar ninguna".
Esta versión señala que si el atacante del Bayer Leverkusen abandona el equipo, ya está pactada una reunión con Santiago Giménez para poder acordar los últimos detalles de la contratación, aunque el Feyenoord sería el destino del 'Chaquito' si Schick permanece en el club alemán.
"Depende estrictamente de la venta del delantero checo, ya que de inmediato el cuadro alemán se sentaría con Santiago y la gente que los representa. Caso contrario, y de mantenerse así el mercado, el mexicano tendría como opción principal quedarse con Feyenoord".
¿Por qué saldría Patrik Schick del Bayer Leverkusen?
El delantero centro de las 'aspirinas', figura de la Selección de República Checa, buscaría una salida del Bayer Leverkusen debido a su inconformidad con la falta de minutos en el equipo teutón, donde el titular en esa posición es el nigeriano Victor Boniface. Este también sería un factor a considerar para Giménez.
Ante esta situación, el estratega español tampoco estaría en contra de tal movimiento, pues no considera a Schick como una pieza fundamental en su escuadra.