El gesto de los jugadores del Colonia para escuchar avergonzados los reclamos de su afición

Regañados por el entrenador, los futbolistas que perdieron uno de los Clásicos regionales de la Bundesliga se pararon frente a sus fanáticos para ofrecer disculpas al final del juego.

Los jugadores del Colonia se disculparon con su afición tras la derrota. (Foto: @fckoeln)

Se jugaban su Clásico y además un partido clave en la pelea para evitar el descenso. Y tras la derrota, los jugadores del Colonia no se limitaron a salir cabizbajos de la cancha porque antes fueron a ofrecer disculpas ante su afición.

El Colonia cayó 2-0 en su visita al Fortuna Dusseldorf. Ambas ciudades ubicadas a solo 40 kilómetros de distancia esta vez no solo compartían la región sino también la zona de descenso.

Sin poder resistir el ímpetu del Fortuna, el Colonia ni siquiera tuvo para inquietar desde que perdía por uno y al menos recortar distancias. De ahí que los jugadores terminaron el partido y primero armaron un círculo con el cuerpo técnico en el centro de la cancha para escuchar lo que pareció un severo regaño del entrenador.


Mientras la afición local que llenó el estadio cantaba la alegría del triunfo, los futbolistas derrotados se dirigieron a la esquina reservada para el público visitante, que durante el juego coloreó con luces de bengala y compitió en decibeles frente a los fanáticos locales.

En esa esquina de la derrota, los jugadores del Colonia no buscaron compartir algún cántico de consolación sino que únicamente levantaban la cara hacia la grada, donde los furiosos fanáticos coloneses les gritaban reclamos.

“Todos los jugadores que jugamos en el Colonia sabemos la presión que hay ahí. Colonia, su afición es un espectáculo, nos apoyan vayamos bien o vayamos mal. Nosotros contamos con esa suerte, ahora no estamos pasando por buen momento y lo único que nos toca en este momento es disculparnos”, explicó el delantero colombiano John Córdoba.

“Es normal que nos reclamen, están en todo su derecho, nosotros en este momento no estamos haciendo las cosas bien, ellos pagan sus viajes, sus boletos para entrar al partido y nosotros no estamos respondiendo”.

El resultado invirtió los riesgos, pues antes del partido era el Fortuna quien estaba en una de las posiciones de descenso con 7 puntos, mientras el Colonia apenas la libraba con la misma cantidad.

Pero el Dusseldorf salió de ahí y subió al escalón 14, tres arriba del Colonia que apenas volvió a Primera División esta temporada en la Bundesliga, extrañamente encabezada por el Borussia Moenchengladbach con 22 unidades porque el heptacampeón Bayern Munich es cuarto lugar.



NOTAS MÁS VISTAS