Bayern no tiene piedad y golea al modesto Hertha Berlín

Tolisso, Müller, Gnabry y Sané anotaron los goles del conjunto bávaro en la jornada 20 de la Bundesliga.

Los bávaros celebrando una de las anotaciones. (Reuters)

AFP

El Bayern de Munich se mantuvo sólido como líder y resistió de nuevo la presión del Borussia Dortmund al golear sin problemas, por 4 a 1, en el terreno del Hertha de Berlín (13º), este domingo en la 20ª jornada.

El francés Corentin Tolisso, al que le habían anulado un tanto en el minuto 2, abrió el marcador en el 25, antes de que Thomas Müller (45), Leroy Sané (75) y Serge Gnabry (79) sellaran el triunfo de los muniqueses en el Olympiastadion. Joshua Kimmich dio las asistencias en los tantos de Müller y Sané. Mientras que a Sané se le anuló otro gol en el 89, tras una revisión en el VAR.

El Hertha (13º) solo pudo maquillar su derrota con el gol del holandés Jurgen Ekkelenkamp en el 80. El conjunto de Berlín ya ha perdido 10 encuentros en la máxima categoría alemana y está a tres puntos de puestos de descenso. 

Borussia no presiona al Bayern 

Gracias a esta nueva demostración fuera del Allianz Arena, el Bayern vuelve a colocarse con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que el sábado se había acercado a tres puntos al vencer 3-2 en su visita al Hoffenheim (7º).

El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund ya jugó antes que el Bayern y ganó (5-1 al Friburgo), pero los muniqueses no se pusieron nerviosos y respondieron un día después con una goleada 4-0 en Colonia. Robert Lewandowski fue el héroe en el último encuentro, con tres goles, pero en esta ocasión no pudo sumar y cedió el protagonismo a sus compañeros.

El arquero Alexander Schwolow mantuvo al Hertha en el partido durante 75 minutos, antes de que el líder y campeón de Alemania impusiera su superioridad en el último cuarto de hora.


NOTAS MÁS VISTAS