Bayern Munich, goleado por RB Leipzig en Supercopa Alemana con hat-trick de Olmo: 0-3
El Allianz Arena fue el escenario de la cátedra a los bávaros, que presenciaron el debut de Harry Kane a un día de ser fichado.
RB Leipzig levantó este sábado el primer título de la temporada en el futbol alemán al obtener la Supercopa de Alemania, luego de golear 0-3 al Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, en el Allianz Arena.
La absoluta figura del encuentro fue el nuevo delantero del equipo de las bebidas energéticas, Dani Olmo, que se despachó con todos los goles del encuentro.
La primera anotación del español cayó rápidamente, apenas al tercer minuto de acción, cuando aprovechó un balón suelto dentro del área y definió raso de derecha para abrir el marcador en patío ajeno.
Para sorpresa de todos los presentes, Bayern fue superado en el terreno de juego, ya que el conjunto dirigido por Thomas Tuchel no pudo desplegar su mejor futbol ante un combativo Leipzig, que encontró el segundo antes del descanso en un golazo del ibérico, que recibió de espaldas, se quitó una doble marca con un giro y culminó su obra con maestría.
Ni con Harry Kane
Ante la complejidad de la situación, y al no querer dejar ir el primer trofeo de la campaña, Tuchel mandó al campo a su nuevo fichaje estrella, Harry Kane, un día después de ser contratado, e ingresó para ilusionar a los bávaros al 64', pero no pudo hacer mucho para ganar el primer título colectivo de su carrera.
Por si fuera poco, el partido fue sentenciado al minuto 68 cuando el árbitro marcó un penalti para el Leipzig, que también se encargó de cobrar Dani Olmo para sellar su hat-trick y el título de su equipo.
Con este resultado, RB Leipzig conquistó la primera Supercopa de Alemania en toda su historia, y rompió la inercia de tres títulos consecutivos que tenía el 'Gigante de Bavaria' en esta competición, de la que es el máximo ganador histórico con 10 campeonatos.