Schalke 04, el hoy descendido de la Bundesliga, tuvo grandes estrellas en sus filas

Los Mineros tenían 30 años consecutivos en la Primera División de Alemania

Las grandes figuras que jugaron en el Schalke 04.

Arminia Bielefeld, un club que ascendió esta temporada a la Bundesliga, fue el encargado de dar el último empujón al Schalke 04, que este martes confirmó el tercer descenso en su historia de la Primera División del futbol de Alemania luego de perder 1-0 en la Jornada 30 de la Bundesliga.

El equipo con base en la ciudad de Gelsenkirchen es el quinto equipo alemán con más títulos en el balompié teutón con cinco campeonatos y por él han desfilados grandes jugadores, algunos que han quedado en la historia no solo del club, sino también del futbol alemán.

¿Qué figuras han pasado por el Schalke 04?

Ejemplos hay varios, como Manuel Neuer, Mesut Özil, Julian Draxler y Benedikt Höwedes, quienes fueron parte importante del título en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde la Selección de Alemania le bordó la cuarta estrella a su escudo, igualando a la Selección de Italia.

Otro alemán que también fue Campeón del Mundo y que visitó los colores de los Mineros fue Andreas Möller, quien en 1990 se coronó con el equipo nacional alemán, en la Copa del Mundo celebrada en Italia 1990.

Raúl González Blanco, estrellas y goleador del Real Madrid, se puso la camiseta del Schalke 04 del 2010 al 2012. En dos temporadas el Ángel de Madrid pudo marcar 40 goles en 98 partidos, además de que fue parte importante para ganar la Copa y la Supercopa de Alemania en 2011.

Luego de debutar en el balompié de Suiza, Ivan Rakitic fue fichado por el equipo blanquiazul en el 2007 y defendió sus colores hasta el 2011, antes de salir al Sevilla y posteriormente al Barcelona. Esa misma etapa la vivió con el Schalke el lateral brasileño Rafinha, quien si bien no levantó ningún trofeo, sí lo hizo después cuando fue fichado por el Bayern Múnich.

Leroy Sané, Kevin-Prince Boateng y Klaas-Jan Huntelaar son otros de los futbolistas destacados a nivel internacional que defendieron al cuadro de Gelsenkirchen, al cual también llegó un viejo conocido del futbol mexicano, Vicente Sánchez, después de una época dorada con los Diablos Rojos de Toluca.


NOTAS MÁS VISTAS