Weston McKennie pide justicia para George Floyd en su juego con el Schalke

El jugador estadounidense del Schalke 04 se sumó a las protestas tras el asesinato del hombre de 46 años en Minneapolis

El estadounidense mostró su inconformidad (AFP)

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis ha causado indignación a nivel mundial, en Estados Unidos ha causado una ola de protestas en diferentes ciudades y el jugador Weston McKennie se solidarizó pidiendo justicia desde la Bundesliga.

El futbolista estadounidense se unió a las protestas durante el encuentro entre el Schalke 04 y el Werder Bremen, donde portó una banda en el brazo con la leyenda “justicia para George Floyd”, aunque no pudo anotar durante el encuentro que perdió su equipo.


Miles de personas han salido a las calles de Estados Unidos para protestar la muerte del hombre de 46 años el pasado lunes. Este viernes sumaron el cuarto día consecutivo pidiendo justicia luego de que un policía le presionara el cuello con su rodilla mientras gritaba pidiendo ayuda y repitiendo “no puedo respirar”.

El policía que aparece en los videos difundidos, Derek Chauvin, fue arrestado este viernes por su presunta vinculación con la muerte de George Floyd, además de que tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis fueron cesados.​

NOTAS MÁS VISTAS