La historia del casi fichaje de Xavi Hernández como jugador por el Bayern Munich

El mediocampista contó en 2014 que el conjunto bávaro lo buscó después de ganar la Eurocopa con España.

Xavi disputó más de 500 juegos con el Barcelona. (Especial)

Editorial Mediotiempo

Xavi Hernández fue uno de esos jugadores que hizo su carrera en un solo equipo o prácticamente, ya que gran parte la jugó en Barcelona y al final de ella se fue a Qatar para retirarse y después volverse técnico del Al-Sadd

De hecho, con apenas 19 años, el jugador estuvo a punto de dejar al conjunto azulgrana para irse al AC Milan, que le ofreció un sueldo de 250 millones de pesetas al año (alrededor de 1,2 millones de euros) por cinco temporadas, una casa en una zona residencial, un trabajo para su padre Joaquim y boletos de avión ilimitados. Gran parte de su familia estaba encantada con la oferta, pero su madre, Maria Mercè, se encargó de frustrar el plan de los italianos. 

Sin embargo, la oferta rossonera no fue la única tentadora para Xavi. Pasaron los años y se convirtió en uno de los mediocampistas más importantes del mundo, imprescindible para la Selección Española que ganó la Eurocopa en 2008. Al convertirse en campeón europeo, el Bayern era consciente que Hernández era un mediocampista que estaba marcando época, por lo que el conjunto alemán puso manos a la obra para ficharle

"Fueron bastante en serio. Incluso hubo una reunión con un técnico del Bayern y Branchini (agente FIFA)", señaló Xavi en 2014 para Medio Deportivo. 


Pep Guardiola no dejó a Xavi irse del Barça

Aunque el conjunto bávaro no tendría ni una sola oportunidad para hablar con él, ya que rápidamente Pep Guardiola se entrometió en el asunto: "No hubo tiempo para nada. Pep me cogió y me dijo que no me podía ir, que el Barça que tenía en mente giraba alrededor de unos jugadores determinados, en torno a mí, que no podía dejar el club". 

Finalmente, el de Terrassa aseguró que fue una gran decisión, ya que su corazón era (y es) completamente blaugrana. 

"Y no me equivoqué. Fue otra buena decisión porque mi deseo es retirarme en el Barça. (...) Y quien nos lo iba a decir a los dos. Ahora es Pep quien está en el Bayern, la de vueltas que da el futbol. Es increíble".


En ese momento, la única intención que tenía era retirarse en el Barcelona, aunque era consciente de que eso sería complicado "por el alto grado de exigencia" que hay en el conjunto catalán. 

Xavi disputó 17 temporadas como azulgrana, donde jugó 505 partidos y ganó 25 títulos, de los cuales destacan 4 Champions League.


NOTAS MÁS VISTAS