¡Canadá se ilusiona con Mundial! De la mano de Alphonso Davies goleó a Panamá

Otra vez Davies brilló con Canadá y sigue siendo factor para el equipo de la Hoja de Maple.

Jonathan Osorio celebra uno de los goles de Canadá. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Panamá fue rival 65 minutos, puso resistencia y por momentos buen juego en el BMO Field de Toronto, sin embargo, a la Selección de Canadá le bastaron 12 minutos en el segundo tiempo para imponer su futbol y llevarse la victoria por goleada 4-1 sobre el cuadro centroamericano, victoria que le sirve para ponerse en el tercer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de seis fechas disputadas.

Pese al resultado y a lo que pueden reflejar los goles en el marcador, el equipo canalero fue un rival digno pese a jugar de vista. Se fue adelante en el electrónico apenas al minutos cinco, gracias a un gol de Rolando Blanckburn, y también ellos igualaron la pizarra luego de una desafortunada jugada que terminó en autogol de Michael Murillo al minuto 28.

Canadá tuvo el dominió de la pelota, género las mejores llegadas, pero no estuvo fino a la hora de concretar. Hasta que en la parte complementaria, la joven estrella del equipoAlphonso Davies hizo el tanto que los mandó adelante en la pizarra al minuto 66.

El jugador del Bayern Múnich robó un balón en tres cuartos de cancha, lo llevó hasta el área, se quitó al defensa que lo seguía y sacó un disparo raso y bien colocado para vencer al arquero panameño.

Fue hasta ese momento que se abrió la cortina para los canadienses, que no desaprovecharon el momento y se despacharon con otros dos goles, para darle tranquilidad al trámite del juego y así poder sumar apenas su segunda victoria en lo que va de la competencia.

Cinco minutos después del tanto de Davies, Tajon Buchanan se encargó de hacer el tercero de la nochenal 71 y ya con una Panamá entregada a la defensa, Jonathan David, el jugador del Lille de Francia cerró el marcador con la cuarta diana del conjunto canadiense cuando el reloj marcaba el minutos 78.


NOTAS MÁS VISTAS