Con golazo de Vela, el LAFC echó de la Copa al San José de Almeyda

El conjunto del mexicano avanzó a Cuartos de Final donde enfrentará al Portland Timbers.

Vela selló el triunfo del conjunto angelino.

La US Cup seguirá con representantes mexicanos ya que en un gran partido del portero azteca, Pablo Sisniega y gol de Carlos Vela, el LAFC accedió a Cuartos de Final al derrotar 3-1 al San José Earthquakes de Matías Almeyda.

El conjunto angelino que tuvo a Vela como titular y quién hizo el tercer gol de la noche ahora buscará la Semifinal de la Copa en los Estados Unidos al enfrentarse al Portland Timbers el 10 de julio.

En duelo único de Octavos de Final, los californianos se fueron abajo en el marcador muy rápido, pero gracias a los goles y al menos tres atajadas claves de Sisniega se mantienen con vida en la Copa.

El duelo comenzó cargado al equipo del Pelado y fue el encargado de abrir el marcador ya que al minuto 7, cuando Valeri Qazaishvili anotó al recibir dentro del área un balón que pasó en una triangulación, primero por Jackson Yueill, después por Cristian Espinoza para que Vako hiciera el 1-0.

Los locales respondieron tras el gol y Vela lanzó un aviso al 9' con un disparo que se fue por arriba de la portería visitante.

El duelo seguía 1-0 para San José y al 20', Chris Wondolowski tuvo el 2-0 al rematar de cabeza dentro del área, pero el portero Sisniega le desvió con la mano, el balón pegó en el poste y se perdió la oportunidad.

Siete minutos después, Sisniega atajó un mano a mano a Vako para mantener la desventaja.

LAFC empató al 35' cuando Lee Nguyen mandó un pase filtrado para Diego Rossi y el uruguayo no perdonó y puso el 1-0 frente al portero.

El 2-1 a favor de los californianos llegó al 60' por conducto de Adama Diomandé, que solamente mandó a guardar en un buen pase de Rossi.

El show de atajadas de Sisniega continuó y al 63' le detuvo otro tiro a Espinoza y al 70' otro a Vako, que llevaban etiqueta de gol.

Vela hizo el 3-1 al 85' al definir dentro del área justo después de recibir el balón, y quitarse a un par de zagueros visitantes.

Así, hay vida azteca también en la Copa de los Estados Unidos.


NOTAS MÁS VISTAS