Ancelotti sobre el penal de Julián Álvarez: 'Me parece que toca con el pie izquierdo'
El entrenador del Real Madrid reconoció lo complicada que fue la serie ante Atlético de Madrid en Champions.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que desde su punto de vista el penalti de la tanda del argentino Julián Álvarez estuvo bien anulado porque dio "con el pie izquierdo el segundo toque".
"Ya lo habían detectado desde el VAR cuando nos dimos cuenta nosotros. Yo no me di cuenta de esto pero luego lo vi y me parece que da con el pie izquierdo el segundo toque", opinó en rueda de prensa.
¿Cuál fue la resolución de Ancelotti tras el Atlético de Madrid vs Real Madrid?
Ancelotti hizo un análisis del partido del Metropolitano en el que tras el tanto encajado antes del primer minuto, vio clave no arriesgar para evitar ser sorprendido al contragolpe.
"El partido fue difícil, complicado como siempre, aún más tras el golpe al primer minuto. Después ha sido bastante clara la lectura, ellos defendían e intentaron buscarnos descolocados en transiciones rápidas. La prioridad era jugar una posesión más eficaz intentando buscar oportunidades pero sin complicarse el partido", analizó.
"La eliminatoria estaba igualada y encontrar oportunidades ante el Atlético es muy complicado porque defiende muy bien, trabajando todos. La tuvimos en una jugada maravillosa de Mbappé, fallamos el penalti y en la tanda elegimos los cinco. Teníamos duda en el quinto pero Rüdiger había marcado contra el City y lo elegimos a él", añadió.
Ancelotti tenía dudas sobre el último penal del Real Madrid
Posteriormente 'Carletto' explicó que tenía dudas entre Endrick y Antonio Rüdiger.
"La tanda de penaltis es una lotería, es cara o cruz, nos ha tocado cara y el Atlético sale de la competición con la cabeza muy alta porque ha jugado a su mejor nivel. Yo la vivo con tranquilidad porque cuando tiras las moneda tienes que esperar sin volverte loco a que salga cara", aseguró.
El técnico madridista elogió el nivel de Eduardo Camavinga en un momento clave de la eliminatoria. "En el partido más complicado ha vuelto a su mejor versión, los últimos partidos había bajado su nivel pero ha aportado mucho al equipo al entrar. Tchouaméni tenía tarjeta y ellos jugaban a la contra por lo que he preferido cambiarlo para evitar riesgos".
Por último, el técnico italiano reconoció que Ferland Mendy fue sustituido con una lesión muscular.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.