A nueve años del baile europeo de Messi en el Bernabéu; el gol de las 'estatuas blancas'

Entre los enormes pasajes de la carrera de Messi, la Ida de Semis del 2011 ante el Real Madrid tiene un brillo especial. Este 27 de abril se cumplen años.

Lionel Messi se va de Xabi Alonso en aquella Semifinal de la Champions en el Bernabéu. (EFE)

Capítulos brillantes en la carrera de Lionel Messi se cuentan por racimos, sin embargo, el 27 de abril del 2011 tiene brillo propio para la Pulga en la máxima rivalidad del futbol europeo como es el Barcelona-Real Madrid. Y qué mejor escenario que la Champions League para demostrar por qué desde entonces se le considera el mejor futbolista del mundo.

Las Semifinales del 2011 son el máximo escenario continental en el que ambos colosos se han enfrentado en la era Messi y fue en aquel momento, durante la Ida, que el 10 de los Blaugranas dio uno de los máximos recitales con dos goles para encaminar el boleto a la Gran Final.

El primero de los goles fue anticipando a Sergio Ramos a primer poste tras un desborde de Ibrahim Afellay, pero el segundo es la obra de arte que este 2020 cumple nueve años. Un cambio de ritmo endemoniado cuando los Merengues estaban fundidos en los minutos finales; adiós a Lassana Diarra, Raúl Albiol, Marcelo y otra vez a Ramos, remate cruzado de derecha e Iker Casillas como estatua.

¿Cómo le fue al Barcelona en la Champions 2010-2011?

El camino en la Fase de Grupos los dejó como líderes con cuatro victorias y dos empates en seis partidos. En Octavos eliminaron al Arsenal con 4-3 global, en Cuartos aplastaron 6-1 al Shakhtar Donetsk, en Semis 3-1 al Madrid y la Final la ganaron 3-1 al Manchester United. Con ello, el Barcelona ganó la cuarta de sus cinco Champions.

NOTAS MÁS VISTAS