Atalanta reafirma su condición de caballo negro al golear a un descolorido Valencia

El Atalanta de Gasperini es un espectáculo y ahora goleó a un Valencia que no supo responder, y se llevó la canasta llena de vuelta a Mestalla

El Atalanta golpea y golpea fuerte (AFP)

El Atalanta sorprendió y goleó 4-1 al Valencia en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA para dejar la serie casi liquidada ante un pletórico San Siro que se dio gusto con la victoria de los de Gian Piero Gasperini.

El conjunto italiano no perdonó y en casa sacó un muy buen resultado en una noche donde ganó el futbol, ya que fueron superiores a los españoles de principio a fin, tal como lo reflejó el marcador, aunque la visita tuvo alguna opción.

El golpe fue duro para el Valencia. que fue atacado desde los primeros minutos y al 8’, sin embargo, el guardameta, Jaume Domenech salvó a su equipo con una atajada providencial.

En la segunda chance, Hans Hateboer no falló, y tras recibir un pase del Papu Gómez cruzó a Jaume para marcar el 1-0 al 15’.

El elenco che falló el empate al 30’, cuando Ferrán Torres puso el balón en el palo y al 33’ Gonçalo Guedes tuvo otra, pero su tiro centro no encontró un rematador.

Antes del descanso, Josip Ilicic anotó el segundo al 42’ con un buen disparo que rozó sin éxito el guardameta visitante.

Ya en la segunda parte, Gómez lanzó un centro raso al 49’ que casi se convierte en autogol en la portería del Valencia.

Maxi Gómez dejó ir otro gol para el Valencia al no rematar correctamente dentro del área al 60’, lo que parecía el descuento para los de Albert Celades.

El 3-0 llegó al 58’ por conducto de Remo Freuler, quien anotó un golazo al disparar de forma perfecta con la parte interna, dando así una mayor ventaja al Atalanta.

Hateboer hizo el 4-0 al 62’, en una jugada fue revisada por el VAR y confirmada como anotación a favor del local; la cabina checó un posible fuera de juego de Josip Ilicic.

El Valencia se acercó en el marcador al 66’ gracias al gol del ruso Denis Cheryshev con un zurdazo colocado, imposible para Pierluigi Gollini. Todavía tuvo el segundo al 69’, pero falló frente al guardameta.

Ahora todo se definirá el 10 de marzo en Mestalla, aunque la eliminatoria parece encaminada a favor de los italianos.


NOTAS MÁS VISTAS