Cuando el Barcelona de Messi dio cátedra al Manchester del Chicharito

Javier Hernández fue titular en esa Final de Champions League, en donde el Barcelona de Messi se impuso al equipo inglés. Hoy se cumplen 9 años de ese partido.

Messi y el Barcelona se impusieron al Manchester del Chicharito. Foto: AFP

El Barcelona de Josep Guardiola y el Manchester United del legendario Alex Ferguson honraron el templo de Wembley en la Final de la UEFA Champions League de 2011 con un choque de titanes que terminó por favorecer al conjunto español 3-1 en un juego que hoy cumple 9 años. Para los Red Devils era la oportunidad de una revancha por lo ocurrido en 2009, pero no fue posible.

Por un lado Wayne Rooney y Javier 'Chicharito' Hernández buscaban consagrarse en Inglaterra, del otro lado, el jugador más talentoso del mundo, Lionel Messi, acompañado de Xavi e Iniesta, quería sumar otra Champions League a su carrera.

Matchday, el documental de Messi y el Barcelona en Netflix

​Así fue el partido

El estilo frontal, aguerrido de los Red Devils (con la suerte del Chicharito) sucumbió ante el tiki-taka y su efectividad mortal.

Los culés habían avisado con varios disparos hasta que una genialidad de Xavi puso el balón en el área para habilitar a Pedro Rodríguez, quien definió y fusiló al arquero Edwin Van Der Sar, que se quedó estático pensando que sería un disparo cruzado.

Rooney daría esperanza a los ingleses gracias a una pared dentro del área con el extremo Ryan Giggs. La definición fue a media altura, lejos de Víctor Valdés que se estiró inútilmente mientras las redes se mecían en el 1-1.


De nuevo llegó el dominio blaugrana que intentaba una y otra vez jugadas de gol hasta que Messi pospuso el trabajo de conjunto algunos segundos; tomó el balón, perfiló afuera del´área y con disparo colocado a la base del poste logró el 2-1.

Era tal el juego de la Pulga que hasta intentó anotar un gol de taquito tras un pase diagonal pero el zaguero Rio Ferdinand se barrió para evitar el tanto. Curiosamente, el zaguero inglés declararía años después que el jugador argentino lo haría sentirse avergonzado ante tal exhibición de futbol.

El tercer tanto volvió a surgir de una genialidad de Messi que ya había dejado a dos rivales atrás durante un desborde por la banda derecha, así que el resto de la defensa buscaron quitarle el balón y salió un rebote para David 'Guaje' Villa, quien se tomó su tiempo para inclinar el cuerpo y pegarle a gol para el 3-1 definitivo.

Revive el Barcelona vs Manchester United por Fox Sports

Este partido lo puedes ver este miércoles 29 de abril a las 14:00 hrs en Fox Sports.


NOTAS MÁS VISTAS