Bayer Leverkusen asegura su lugar en la Champions al golear al Hoffenheim
La escuadra alemana ha tenido una temporada destacada, ya que ha finalizado en el tercer lugar de la Bundesliga.
Este sábado el Bayern Leverkusen aseguró su lugar en la próxima Champions League al vencer por 2-4 al Hoffenheim, con remontada incluida tras haber estado dos veces por debajo en el marcador. El Leverkusen se vio favorecido además por la derrota encajada por el Friburgo (1-4) ante el Unión Berlín, al que saca ahora cuatro puntos a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.
El Leverkusen se vio con desventaja en el minuto 23 cuando el Hoffenheim marcó por medio de Georgino Rutter. Luego Patrick Schick empató en el 34, pero en el 36 Baumgartner volvió a poner por delante a los locales.
Luego, el equipo de Gerardo Seone logró dar la vuelta al partido en los últimos 20 minutos. Mousa Diaby firmó el empate en el 73 y Schick, en el 76, puso con ventaja al Leverkusen.
Sin embargo, la hazaña del Bayer la cerró con broche de oro el argentino Lucas Alario quien senteció el partido en el minuto 90, quien marcó a puerta vacía después de dejar en el camino al portero Oliver Baumann.
Con esta victoria, el conjunto rojinegro llegó a las 61 unidades en 33 partidos disputados y aseguró el tercer puesto de la Bundesliga, el cual le da el boleto directo a Champions. La cuarta plaza se la pelearán en la última jornada Leipzig, Friburgo y Unión Berlín.
Los otros clasificados de Alemania a la próxima Liga de Campeones son el campeón Bayern, quien suma 75 puntos en 32 partidos disputados y Borussia Dortmund, que acumula 66 unidades.