Champions League

El día que Bayern Munich aplastó 7-0 al Barcelona en Champions

En la edición de 2012-13, los Bávaros echaron al Barça por global de 7-0, el marcador más abultado en Semifinales de Champions League.

Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Champions 2019-20 (Foto: AFP)
Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán en los Cuartos de Final de la Champions 2019-20 (Foto: AFP)
Geovanni Guzmán
Ciudad de México

La Champions League tendrá un choque al que muchos consideran “Final adelantada”, pues Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán para así alargar el historial entre ambos, duelo que tiene momentos emblemáticos, aunque uno de los más dolorosos para los blaugranas se suscitó en las Semifinales de las edición 2012-13, cuando los Bávaros masacraron 7-0 a los españoles.

En aquel entonces, las riendas del gigante alemán estaban en manos de Jupp Heynckes, el cual no destacaba por hacer que sus equipos tuvieran un estilo vistoso, sino que apostaba por aplastar a todos sus contrincantes, situación que había dejado claro en los Cuartos de Final donde goleó 4-0 a Juventus.


Goleada histórica

Pese a que los Bávaros lucían invencibles, Barça había dejado en el camino a equipos como Milan y PSG, por eso la balanza no tenía a un favorito, el problema fue que desde el primer cotejo en tierras teutonas, los Culés se vieron completamente doblegados desde el minuto 25 con la anotación de Thomas Müller; la pesadilla se desató en el complemento del cotejo cuando Mario Gómez dobló la ventaja (49’) y ya en la recta final del partido Arjen Robben firmó la goleada (79’), misma que sentenció el autor del primer tanto al 82’.

Después recibir duras críticas por parte de la prensa española, Barcelona volvió al Camp Nou con sed de revancha, el problema es que no contaba al 100 con Lionel Messi por lesión y además se encontró con una defensa impenetrable que mantuvo el empate a ceros hasta el descaso, pero fue en el segundo tiempo que todo acabó para los locales porque Robben abrió el marcador (49’), mismo que empeoró Gerard Piqué con un autogol (72’), para así ya dejar sin esperanzas, ni resistencias al rival que permitió el tercero del día a manos de Müller y así sentenciar el 7-0, marcador que hasta la fecha se mantiene como el más abultado en una Semifinal de Champions League.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.