¡Adiós a Haaland! Borussia Dortmund, eliminado de Champions por Sporting

En la quinta jornada de la Champions League, el Borussia Dortmund, sin Haaland, cayó 3-1 ante el Sporting de Lisboa y ya no pueden meterse a Octavos.

Sporting de Lisboa se clasificó a Octavos con nueve puntos (Reuters)

EFE

Sporting de Lisboa venció 3-1 este miércoles al Borussia Dortmund, por lo que ya está clasificado para los Octavos de Final de la Champions League como segundo de grupo y eliminó de la competición al conjunto alemán.

Los equipos llegaron a la quinta jornada empatados con seis puntos y el luso Pedro Gonçalves 'Pote' se convirtió en el protagonista del partido tras anotar un doblete en la primera mitad que fue redondeado por Porro en el 81 tras marcar en el rechace de un penalti que falló Pote.

¿Cómo fueron los goles?

En el primer cuarto de hora el Borussia Dortmund salió más enchufado y creó más peligro que los leones. La pelota circulaba mejor con la posesión de los alemanes y eso que no contaban ni con su estrella Haaland ni con Thorgan Hazard, que hace dos días dio positivo por Covid.

Sin embargo, en el minuto 30, cuando más controlaban el encuentro los de Dortmund, llegó el primer tanto del encuentro, obra del jugador con más olfato goleador de los lusos, Pote.

Tras el tanto, se vino arriba el Sporting y en el 38, tras una buena combinación por la izquierda de los verdiblancos, el balón llegó a los pies de Pote en el borde del área y protagonizó un excelente derechazo que se fue al fondo de la red. La grada enloquecía con el 2-0.

En la segunda parte, los portugueses cedieron el protagonismo al Borussia a la espera de alguna contra para matar el encuentro. Sin embargo, en el minuto 75 el Borussia sufriría un nuevo contratiempo, ya que el colegiado español Carlos del Cerro Grande expulsó a Emre Can, que había entrado tras el descanso, por agredir a Pedro Porro.

La jugada polémica del encuentro tuvo lugar en el 79, cuando el delantero luso Paulinho cayó en el área del Borussia. Del Cerro Grande paró el partido y tuvo para ver las imágenes ante el aviso del VAR. Finalmente, decretó la pena máxima.

Pote cogió el esférico, lo colocó sobre el punto de penalti y el portero adivinó la trayectoria, aunque en el rechace el carrillero español Pedro Porro marco de cabeza el 3-0. Cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario, el holandés Donyell Malen anotaba el de la honra para el 3-1 definitivo.

¿Cómo quedó el Grupo C?

Con este resultado, Ajax y Sporting de Lisboa, que empezó perdiendo los dos primeros encuentros de la Fase de Grupos ante el conjunto neerlandés y Borussia, se meten en Octavos de Final de la Champions League.

El equipo del noruego Erling Haaland continuará su paso europeo en la Europa League, debido a los seis puntos que ya tenía, mientras que el Besiktas, tras la derrota ante el club de Ámsterdam, queda eliminado con cero puntos de la competición del Viejo Continente, aunque aún falta la última jornada.

NOTAS MÁS VISTAS