En medio de rebrote en Europa y países confinados, inicia la Champions con público

Equipos como el Bayern, Real Madrid y Barcelona no recibirán a gente en sus estadios.

La Champions está de vuelta con público, aunque algunos equipos no tendrán afición. Foto: AFP

Una Fase de Grupos express de Champions League inicia este martes, en medio del rebrote de covid-19 en Europa, con países como Gales e Irlanda de nuevo en cuarenta ante el miedo por el virus, mientras el torneo de clubes más importante del planeta intentará tener público en algunos de sus estadios.

Subir desde el ‘sótano’: los clubes chicos y su sinuoso camino para llegar a Champions

UEFA anunció acceso a público en estadios de Champions

Si bien la UEFA anunció que se permitirá el acceso del público en partidos de Champions, la realidad es que ello dependerá de las autoridades sanitarias de cada país y de la situación de coronavirus que atraviese cada nación, aunque es muy similar considerando que los casos van aumentando cada vez más en países como Italia, Francia, España e inclusive Alemania, este último el primer país que reinició su Liga después de la primera oleada de contagios.

O por ejemplo en Polonia, donde el Estadio Nacional de Varsovia ya tuvieron que volverlo un hospital improvisado, debido a que en ese país el número de contagios aumenta diariamente con alrededor de nueve mil nuevos casos.

Barcelona, Real Madrid y Bayern, sin gente

Por ello es que equipos como el Barcelona anunciaron que su debut ante el Ferencvaros de Hungría no será con gente, debido a que en Cataluña no hay las condiciones para permitir el acceso a la gente. También el Real Madrid, que jugará en la cancha alterna del Alfredo di Stefano, (mientras siguen las remodelaciones del Bernabéu), informó que su debut ante el Shakthar tampoco será con gente.

Ni siquiera en Alemania está previsto recibir gente en los partidos de UEFA, ya que por ejemplo, el Bayern-Atlético de Madrid, se jugará a puerta cerrada debido a que las autoridades del Munich negaron la posibilidad de que haya afición.

Pero así como en España y Alemania se negaron a la afición en Champions, en Francia sí habrá gente en el Stade Rennais vs. Krasnodar, donde se prevé que haya cinco mil aficionados en el estadio del conjunto galo, (cada aficionado debe declarar que no tuvo síntomas de covid-19 en los últimos 14 días ni estuvo en contacto con un enfermo); no así en el PSG-Manchester United a disputarse en el Parc-des Princes, que será a puerta cerrada.

¿Por qué es una fase de grupos express?

Debido a la situación sanitaria y que se recorrió todo el calendario anual, la Champions 20-21 tendrá que disputar su fase de grupos de manera "compacta" pero a toda velocidad iniciando este 20 de octubre y terminando en diciembre, -como habitualmente sucede-, ello con la intención de que el próximo año se jueguen las instancias definitivas con el calendario que existía antes de la Pandemia.

NOTAS MÁS VISTAS