¿Final de Champions League en Portugal? Oporto levanta la mano

Cada vez se reducen más las posibilidades de que la final de la Champions League se juegue en Estambul, por lo que el Estadio Do Dragao de Oporto se ofreció.

El Do Dragao podría ser la nueva sede (Reuters)

Las complicaciones para trasladar la final de la Champions League de Estambul al estadio de Wembley de Lodres han llevado a Oporto a emerger como una nueva opción para el partido del 29 de mayo entre Manchester City y Chelsea, dijeron fuentes a Reuters.

La UEFA ha estado en conversaciones con el gobierno del Reino Unido y la Asociación de Futbol local con el objetivo de trasladar la final a Wembley después de que Turquía fue incluido la semana pasada en la "lista roja" de viajes del gobierno británico, lo que impedirá que los aficionados ingleses asistan al partido.

Pero una fuente con conocimiento de las discusiones dijo que si bien las conversaciones continuarán el martes, han surgido obstáculos en torno a la necesidad de otorgar exenciones a las cadenas internacionales, miembros del cuerpo técnico de los equipos y a personal de los patrocinadores.

Dado que muchas de esas personas, de varios países, actualmente necesitarían confinarse al llegar a Reino Unido, se requeriría una amplia gama de exenciones que han dificultado la búsqueda de un acuerdo rápido.

La Asociación de Futbol británica no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Es muy poco probable que Estambul albergue el partido dadas las circunstancias actuales y trasladar el partido a Oporto ofrece una vía para que los aficionados ingleses puedan asistir, pese a que el costo y el esfuerzo serían mayores que celebrar el partido en Wembley.

La semana pasada, el gobierno de Reino Unido colocó a Portugal en su "lista verde" a partir del 17 de mayo, lo que significa que los hinchas ingleses podrían viajar a ver el partido en caso de que el evento se traslade.


NOTAS MÁS VISTAS