Debut de Cristiano Ronaldo en Champions League incluyó drible a Matías Almeyda
Se cumplen 20 años de la presentación de Cristiano Ronaldo en la máxima competencia de la UEFA.

El debut de los grandes jugadores en la historia del futbol siempre queda marcado por el escenario, la actuación y los rivales. La historia de Cristiano Ronaldo no es la excepción y este 14 de agosto se cumplen 20 años de su debut en la UEFA Champions League con el Sporting de Lisboa.
El entrenador Laszlo Boloni pasó a la historia por tomar la decisión de darle 32 minutos a Cristiano Ronaldo (camiseta 28), en el partido que el Sporting jugó contra Inter de Milán, en el duelo de ida de la tercera ronda de clasificación para la Fase de Grupos.
El partido no era el ideal para un juvenil, ya que el equipo de Portugal tenía delante a uno de los mejores equipos del mundo, que hizo historia en esa edición logrando llegar hasta las Semifinales.
El drible que de Cristiano Ronaldo a Matías Almeyda
El técnico le dio la confianza al joven Ronaldo para probar sus habilidades en la cancha del Estadio José Alvalade, ante un Inter con los argentinos Javier Zanetti y Matías Almeyda, quien probó los primeros regates del novato.
Aquella noche en Lisboa, el delantero se animó a pisar el balón, intentar pases filtrados y hacer algunos quiebres, uno de ellos a Almeyda que por entonces ya tenía fama de gran marcador en el futbol italiano; aún así, videos de aquél partido muestran la habilidad del lusitano, todavía sin pulir, pero con el valor de intentar cosas diferentes en la cancha.
El marcador terminó empatado 0-0, que parecía un buen resultado para los locales, que al menos habían mantenido a raya a un equipo que además de los mencionados argentinos contaba entre sus filas con el defensa Marco Materazzi (que Zidane haría famoso con un cabezazo en el Mundial de 2006), al mediocampista Álvaro Recoba y al goleador Christian “Toro” Vieri.
Conclusión de un día mágico
CR7 no pesó lo suficiente con alguna jugada de gol, pero su debut fue marcado por mostrar ese descaro para jugarle de tú a tú a los grandes del futbol mundial y eso que solo tenía 17 años.
El Sporting Lisboa no pudo clasificar a la Fase de Grupos, porque el Inter los eliminó con global 2-0; además, el conjunto italiano se metió hasta la Semifinal de esa edición del torneo más importante a nivel de clubes.
Cristiano Ronaldo tuvo que esperar un año para hacer su debut en una Fase de Grupos de UCL, pero eso ya fue con el Manchester United el 1 de octubre de 2003 ante Stuttgart y rodeado de figuras como Ruud Van Nistelroy.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.