‘Un verdadero entrenador de clase mundial’; Uli Hoeness se rinde ante Klopp

El presidente de honor del Bayern Munich ve al Liverpool como favorito ante el Real Madrid.

Jürgen Klopp jugará la Final de Champions vs Real Madrid. (FOTO: AFP)

Agencia DPA

El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, calificó como "entrenador excepcional" al técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, antes de la celebración hoy de la final de la Liga de Campeones entre el club inglés y el Real Madrid.

"Se ha convertido en un verdadero entrenador de clase mundial", dijo en una entrevista con el medio alemán RTL/ntv.

De cara a la final que se celebrará esta noche (hora local) en París, el también ex presidente del Bayern ve al club de la Premier League como favorito: "Porque creo que el Liverpool es un poco mejor".

Liverpool vs Real-Madrid: aires de revancha por el dominio de Europa

Según relató, el nombre de Klopp ya sonó en los despachos del Bayern, hasta el punto de que en 2008 tenían acordada su llegada, luego frustrada por el fichaje de Jürgen Klinsmann para el banquillo del club bávaro.

"Siempre me lo imaginé en el Bayern, porque creo que es un entrenador extraordinario", comentó.

A su vez, Hoeness mostró su sorpresa por el buen papel desempeñado por el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti: "Debo decir sinceramente que nunca pensé que fuera a hacer un regreso tan triunfal".

"Todos pensábamos que la plantilla del Real tendría que reconstruirse en algún momento, tiene muchos jugadores mayores. Pero Ancelotti lo ha conseguido, ha logrado grandes objetivos con este equipo", valoró sobre el campeón de la liga española.

NOTAS MÁS VISTAS