Liverpool vs Real Madrid: aires de revancha por el dominio de Europa

En el año 2018 los españoles se llevaron la Orejona en medio de la polémica por la lesión de Mohamed Salah y los errores de Loris Karius.

Liverpool y Real Madrid se miden en la Final de la Liga de Campeones (mediotiempo)

Juan Manuel Figueroa

Llegó la hora de conocer al nuevo Campeón de Europa. Real Madrid y Liverpool se miden por la supremacía de la UEFA Champions League en un duelo con aires de revancha.

La final Liverpool vs Real Madrid en 2018

Llegó el momento de confirmar o cobrar la factura pendiente del año 2018, cuando éstos cuadros se vieron las caras en la Final y ganó el Madrid por marcador de 3-1, en un duelo con errores groseros del entonces portero del equipo inglés, el alemán Loris Karius, acompañado de una fuerte lesión en el hombro del egipcio Mohamed Salah. Fue, sin dudarlo, una pesadilla para el Liverpool, que cayó estrepitosamente en Kiev.

¿Cuántos títulos tiene el Madrid y el Liverpool?

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti va por su título 14, los de Jürgen Klopp buscan su trofeo número 7 de Champions, por lo que se espera una gran actuación sobre la cancha del Stade de France en París.

En una Final todo puede pasar, tenemos que estar listos para todo, tuvimos tiempo para prepararla bien, pienso que llegamos muy bien a este momento, vamos a dar lo mejor que tenemos, sabemos lo que este club y su historia nos demandan, ha sido muy importante llegar hasta aquí y estamos listos para hacer historia, después de una muy buena temporada”, declaró Ancelotti.

¿Cómo llegan a la Final Liverpool y Real Madrid?

Es la tercera Final que escenifican ambos cuadros, ya que además de la del 2018 (3-1), en 1981 (1-0) también se vieron las caras y esa fue para el Liverpool por la mínima diferencia, ese duelo fue la última vez que los Merengues perdieron un título continental.

¿Dónde transmitirán la final de la Champions 2022? Hora y en qué canal VER Liverpool vs Real Madrid

Liverpool, que fue segundo lugar en la Premier League , llegó a este partido al dejar en la Semifinal al Villarreal por marcador global de 5-2, en una serie que la ida fue 2-0 para los Reds y en la Vuelta se empató el global y al final los ingleses anotaron tres goles para llevarse el global por 5-2.

Real Madrid, Campeón de LaLiga de España, dejó en el camino al Manchester City en una serie más que vibrante; los ibéricos caían en el global 5-3, igualaron, mandaron al tiempo extra y ahí ganaron 6-5 al actual monarca inglés.


No sé quién es el favorito, las remontadas del Real Madrid han sido una locura, tienen mucha experiencia en la competición, pero quiero que estemos en el mismo nivel de competitividad”, declaró Klopp. “Queremos ser nosotros mismos y si jugamos a nuestro máximo nivel, es muy difícil jugar contra nosotros", añadió.

Liverpool levantó su última Orejona en el 2019, el Madrid en el 2018, así que serán 90 minutos y tal vez un poco más totalmente vibrantes en suelo francés.

¿Qué pasó en la Final de Kiev en el 2018?

En Kiev, capital de Ucrania, Real Madrid se llevó La Orejona al vencer –con cierta facilidad- a los Reds por marcador de 3-1. El senegalés Sadio Mané había puso adelante al Liverpool, pero entre el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale –éste con un golazo de chilena- le dieron la victoria a los Merengues.


NOTAS MÁS VISTAS