Sin gol de visitante, ¿cuál es el criterio de desempate en Champions League?

Te explicamos qué pasará si el global termina igualado en las Semifinales de la Champions League.

¿Qué pasa si empatan en la Fase Final de la Champions League? (Reuters)

Pamela Paz

¡El gol de visitante no vale nada! Esta edición de la Champions League será muy diferente a las pasadas en las fases de eliminación, ya que se quitó dicho criterio de desempate, por lo que aquí te explicamos qué pasará si el global termina igualado a partir de los Octavos de Final.

En junio de este año, la UEFA anunció la eliminación de la famosa regla como determinante en caso de empate de todas las competiciones de clubes a partir de la temporada 2021-2022, lo que significa un cambio importante a la hora de plantear los partidos.

¿Qué pasa si empatan en Semifinales de Champions League?

En caso de que los dos equipos empaten con la misma cantidad de goles en el global de los dos partidos, habrá prórroga con dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y si continúan empatados en la finalización, el ganador se definirá en una tanda de penaltis.

¿Por qué quitaron el gol de visitante?

De acuerdo con la UEFA, la abolición de la regla se decidió debido a que "las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia de reducción continua en la brecha entre el número de victorias de local y de visitante".

Además, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que la eliminación de la regla servirá para proporcionar mayor espectáculo en los partidos.

"Disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de Ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa hoy en día ya no es tan importante como antes", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS