Karius, Donnarumma y ahora Mendy; los increíbles errores de porteros ante Benzema

¿Suerte o el miedo que le tienen? Por alguna razón, Benzema se ha convertido en el azote de los porteros con errores clamorosos en la Champions.

Donnarumma, Edouard Mendy y Karius han quedado marcados por Benzema. (Reuters | Footy Renders)

Vivió a la sombra de Cristiano Ronaldo por casi una década en el Real Madrid, pero no más. Los reflectores ya tienen tiempo sobre Karim Benzema, considerado uno de los mejores delanteros del planeta y quien se ha convertido en una verdadera pesadilla para los porteros rivales, quienes al simplemente verlo parecen ser más propensos a groseros errores.

Y es que hay una extraña coincidencia en la Champions League con el Gato y tres guardametas que han cometido los osos más grandes de sus carreras ante él en el máximo torneo de clubes, siendo el más reciente Edouard Mendy del Chelsea, que este miércoles le regaló el gol de su Hat-Trick en Stamford Bridge.

El arquero senegalés estaba afuera de su área para jugar un balón totalmente de rutina tras un zapatazo desde la zona defensiva del Madrid. Con lo que nadie contaba es que Mendy le regalaría el balón a Karim en su intento de pase a Antonio Rudiger, permitiendo que el francés definiera a puerta abierta.

No es la primera vez que Benzema aprovecha un espeluznante error del portero rival. De hecho no hay que viajar muy lejos en el tiempo para encontrar otro antecedente, ya que en Octavos de Final de esta misma Champions, Gianluigi Donnarumma del PSG dio pie a la remontada histórica del Real Madrid regalándoles un tanto casi bajo la portería.

En este caso se polemizó por una supuesta falta del 9 de los Merengues, que jamás se infraccionó pese a la presencia del VAR. Lo cierto es que con ese oso de Donnarumma, Benzema orquestó la voltereta de la que sería artífice con otro Hat-Trick, tal y como ante el Chelsea en Cuartos.

Aunque ningún error de un portero ante Benzema es tan recordado como el de Loris Karius, el alemán que era titular del Liverpool en la Final de la Orejona del 2018. Un partido que estaba sin goles hasta el minuto 51, cuando intentando salir de manos de su área rebotó la pelota en el francés y se fue al fondo de las redes. Ese día, el Real Madrid ganaría su Champions número 13 por marcador de 3-1.


NOTAS MÁS VISTAS