Joao Cancelo confiesa amenazas de muerte a su familia tras penal contra PSG

El portugués fue uno de los señalados en la eliminación del Barcelona en Champions y ha tenido que enfrentar mensajes amenazantes en redes sociales.

Joao Cancelo juega en Barcelona cedido por Manchester City (AFP).

La eliminación del Barcelona en Champions a manos del PSG no cayó bien en los aficionados culés y tras cometer el penal que desencadenó en uno de los goles, Joao Cancelo confesó recibir mensajes de muerte hacia él y su familia.

En entrevista con ESPN, Cancelo mencionó mensajes que incluso le desean la muerte a su hija pronta a nacer y aseguró que ese tipo de comentarios son sencillos de mandar en redes sociales por miedo a tener problemas en persona.

Red Bull no pudo igualar oferta de Audi a Carlos Sainz; se acerca renovación de 'Checo'
“A mí me dijeron de todo. Hay comentarios en Instagram que le desean la muerte a mi hija que está por nacer. Eso no me lo dicen en la cara, seguro, porque vamos a tener problemas, pero en comentarios dicen lo que sea”.

¿Qué le dijó Rio Ferdinand a Cancelo tras el penal?

Sobre la gravedad de las amenazas recibidas, el lateral portugués recalcó su intención de mantenerse con buena actitud y alentó a esas personas para que lo critiquen como jugador, así como lo hizo recientemente Rio Ferdinand, exjugador inglés, cuando lo llamó “tonto” por su error en el partido.

“Ofenden a mi esposa, a mi hija que está por nacer, a mi bebé. Hoy el mundo es cruel y hay que saber vivir con eso. Yo lo sé vivir, pero no sé qué decir. Soy positivo. Desear la muerte a un bebé es una cosa muy grave. Que me critiquen como jugador como hizo (Rio) Ferdinand, pero que no hablen de mi familia. Que hablen de mí como jugador, no como persona”.

Cancelo demostró indiferencia ante los comentarios destructivos de redes sociales, sin dejar de reconocer que su falla fue determinante en la derrota; asimismo, reveló que la noche del partido no pudo dormir a causa de la frustración.

“A mí me puede criticar quien quiera. Me da igual. Me quedo con las cosas buenas y lo positivo. Hice un penalti que ha sido infantil, pero como estaba el partido, mi cabeza, y acepto las críticas. Esa noche no dormí. No he podido porque teníamos la ilusión de llegar lejos. Al final cuando no ganas, personalmente tengo mucha dificultad en dormir porque siento que no hice mi trabajo bien”.


NOTAS MÁS VISTAS