Julián Álvarez, el primer argentino en ganar Champions, Libertadores y Mundial
El futbolista argentino se convirtió en el primero de su país en ser campeón en las tres competencias más importantes del mundo.
¡Ahora sí es oficial! Julián Álvarez se ha convertido en el primer futbolista argentino en la historia en ganar los trofeos más importantes del mundo. Recientemente ya había hecho historia al quitarle la titularidad en el Mundial a Lautaro Martínez, pero no contento con ello, se acaba de coronar en la UEFA Champions League.
Cuando pasó a las filas del Manchester City, ya era reconocido como un novato con mucho talento, al haber sido campeón de la complicada Copa Libertadores. A la edad de 23 años, entonces, se convierte en el primer futbolista de toda la historia del futbol en conseguir tres de los campeonatos más importantes del mundo.
Julián Álvarez, es el primero en ganar Libertadores, Champions y Mundial
El argentino se ha convertido en el único campeón de tres de los torneos más importantes del mundo.
Julián primero fue una pieza fundamental en el esquema del River Plate, y aunque no anotó gol en las finales del 2018, logró darle al equipo una frescura como revulsivo que, en los años posteriores, le fueron dando el sitio como titular.
Ya para el Mundial de Qatar, como un delantero consolidado, llegaba como suplente de Lautaro Martínez, después de haber sido campeón de la Copa América. No obstante, su manera de acoplarse al sistema de juego de la albiceleste le valieron el quitarle la titularidad y el convertir cuatro goles en el proceso.
Finalmente, con la victoria frente al Inter de Milán en la Final de la UEFA Champions League, pese a que sólo 13 futbolistas vieron acción, Julián fue importante al marcarle el cuarto gol al Real Madrid en el aplastante 4-0 que definió la eliminatoria.
Ahora, también ha conseguido una Premier League y una FA Cup ante el rival odiado. Definitivamente, este chico no está tocado por el futbol, está en su sangre el ser campeón.
Así, se une a la lista de Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho como los únicos que se han coronado en los tres campeonatos.