Leyenda del Borussia Dortmund ve al club con potencial para llegar a la Final de Champions
Patrick Owomoyela, ex futbolista del conjunto alemán, señaló que los dirigidos por Edin Terzic pueden trascender en Europa.

Patrick Owomoyela y Roman Weidenfeller, ex futbolistas del Borussia Dortmund y la Selección de Alemania, estuvieron presentes este sábado en CDMX para participar para la Watch Party del duelo de Bundesliga en Signal Iduna Park entre los negriamarillos y el RB Leipzig, duelo que terminó con triunfo por 2-3 para los visitantes.
A pesar del descalabro, donde el Borussia jugó con uno menos por la expulsión de Mats Hummels, las leyendas del subcampeón teutón valoraron en conferencia de prensa lo realizado por el Dortmund hasta el momento en la Champions, donde Owomoyela incluso ve factible que el club pudiera alcanzar la Final del certamen de la UEFA.
"Nadie creía que lo haríamos tan bien en la Champions League, especialmente después de los dos primeros partidos, ahora estamos en la cima del grupo y clasificados a la siguiente ronda, entonces depende por supuesto del sorteo, pero todo es posible, quedan unos partidos que tienes que ganar, y luego podrían tal vez llegar a la Final".
El ex defensor apuntó que tras la derrota a mitad de semana en los Octavos de Final de la DFB Pokal contra Stuttgart, el objetivo primario del club debe ser ahora hacer un papel en el torneo continental, donde buscarán amarrar el liderato del 'grupo de la muerte' la próxima semana contra PSG.
"Espero que el equipo se concentre en eso, ya no hay más Copa Alemana. A veces es importante algo que te brinde esa alegría, te ayudan a sobrellevar derrotas como la de hoy, la Champions podría darnos eso".
Respetan al Tri pero desconocen la Liga MX
Asimismo, al ser cuestionados sobre el futbol mexicano y su liga, ambos ex futbolistas reconocieron no saber mucho. Weidenfeller apuntó que conocía a varios equipos de la actual Liguilla, como América, Pumas y Tigres, mientras que su compañero destacó el nivel que ha tenido Edson en el futbol europeo.
"Edson Álvarez, muy bien mediocampista. La Selección Mexicana siempre es un problema jugar contra ellos, porque son muy buenos. De la Liga MX es muy difícil decir porque no se ve mucho, hoy veremos las Semifinales y es mi primera vez viendo un juego entre clubes mexicanos, entonces no puedo hablar de la liga, pero del futbol mexicano en general es muy bueno".
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.