Luis Enrique advierte: ‘En París seremos muy fuertes’

El técnico español lamentó las oportunidades de gol desperdiciadas en la derrota contra el Borussia Dortmund, pero confía en la vuelta en casa.

Luis Enrique tiene contrato con PSG hasta 2025 (Reuters).

Borussia Dortmund venció este miércoles 1-0 al PSG en la ida de las Semifinales de Champions League; Luis Enrique, técnico del conjunto parisino, habló en conferencia de prensa y explicó sus sensaciones luego del resultado negativo.

Mencionó la igualdad que se mantuvo en el terreno de juego, en la que los dos equipos fueron capaces de generar muchas ocasiones de gol, pero ellos no pudieron reflejar ninguna en el marcador.

México vs Panamá: así fue la narración de Paco Villa a la chilena de Raúl Jiménez video
"Se ha visto un partido igualado con dos equipos que juegan bien al fútbol cuando tienen el balón. Los dos hemos generado muchas ocasiones de gol. Esta vez el rival ha marcado y nosotros no. Es un resultado que refleja la igualdad en el terreno de juego”.

Las opciones tácticas del Dortmund

El español también explicó su intención táctica para intentar frenar a los alemanes, en donde la presión era la clave ante las variantes en la salida del Dortmund.

"Nuestro objetivo era presionar. El Dortmund es un equipo que con el balón es capaz de jugar pases cortos y con Füllkrug puede jugar en largo. El Dortmund es un equipo muy bien trabajado, tiene esas dos opciones. Si no le presionas bien salen jugando, si no salen en largo”.

De cara a la vuelta, Luis Enrique aseguró que el PSG no tiene nada que perder y un pase a la final por ganar, por lo que pelearán por la victoria hasta el último minuto del partido.

"Nosotros lo que aseguramos es que no vamos a dar un balón por perdido hasta el minuto 98. No tenemos nada que perder. Sólo podemos ganar estar en una final".

Por último, fue sincero al explicar el desánimo de sus jugadores tras perder el primer partido, pero se mostró positivo de cara a recibir en su estadio el partido definitorio, en donde “serán muy fuertes”.

“Fue un partido equilibrado. Sabíamos que no sería fácil. El vestuario está un poco afectado. En París seremos muy fuertes y no tenemos nada que perder".

NOTAS MÁS VISTAS