Napoli no quiere jugar en Barcelona por rebrotes de covid-19; quiere ir a Portugal

El partido de Octavos está planeado para jugarse el 8 de agosto en el regreso de la Champions League.

Napoli no se niega a jugar pero no quiere arriesgar. (Foto: AFP)

El dueño del Napoli, Aurelio di Laurentiis, ha externado su preocupación por tener que ir a España a jugar la Vuelta de Octavos de Final de la Champions ante Barcelona, debido a los rebrotes de covid-19.

Di Laurentiis puso sobre la mesa la posibilidad de que el juego se traslade a Portugal, país que no ha sido tan afectado por el virus, tomando como ejemplo que la propia UEFA decidió jugar la Champions en ese país a partir de Cuartos.

"Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?”, señaló el dueño del equipo donde juega Hirving Lozano.
Chucky Lozano: el niño que llegó a los Tuzos en 2006, cumple hoy 25 años

Si bien la postura del Napoli no es negarse por completo a viajar a Barcelona, al menos Di Laurentiis sí ha cuestionado el porqué ir a un país donde el riesgo de covid-19 es muy alto y sobre todo, por qué la UEFA no ha decidido mover la sede.

"Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir Ahí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas”.

UEFA NO TIENE PLANES DE CAMBIAR LA SEDE

De acuerdo al diario Sport de España, un portavoz de la UEFA les ha confirmado que en la Confederación Europea no tienen la mínima intención de mover el partido entre el Barcelona y en Napoli.

Si bien la UEFA tiene conocimiento de los rebrotes en España, no ven problema en que el juego se realice en el Camp Nou a puerta cerrada.


NOTAS MÁS VISTAS