'No estoy dando entradas gratis para la Final de la Champions a mis amigos'; Ceferin responde a Klopp

El estratega del Liverpool cuestionó hace unos días que la UEFA solo les diera 20 mil boletos para la Final de la Champions ante el Real Madrid.

Ceferin explicó cómo se reparten los boletos de la Final de la Champions. FOTO: AFP.

Agencia DPA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defendió la asignación por parte del organismo de las entradas para la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid del próximo 28 de mayo en Saint-Denis, asegurando que no da entradas gratis" a sus "amigos", después de las críticas del técnico 'red', Jürgen Klopp, a ese reparto.

"Los aficionados de ambos equipos obtienen 20.000 entradas cada uno. Si los patrocinadores, que pagan 100 o más millones de euros de patrocinio (de los cuales el 93,5 por ciento va a los mismos clubes) obtienen algunas entradas, es parte de una obligación contractual que tenemos. No doy entradas gratis a mis amigos ni se las vendo", aseguró Ceferin en el 46º Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Viena.

¡Ecuador peligra para Qatar! FIFA abre investigación por posible falsificación de documentos de Byron Castillo

El mandatario argumentó que la UEFA obtiene el 6.5 por ciento de los ingresos de las finales, mientras que el 93.5 por ciento restante es para los clubes. "Del resto de partidos, el cien por cien de los ingresos se destina a los clubes", añadió.

"Es el sistema que funciona, y los clubes no podrían funcionar de otra manera. Para nosotros no cambiará mucho si todas las entradas costaran 10 euros, pero sí cambiaría mucho para los clubes", sentenció para responder a Klopp, que hace unos días criticó el reparto de entradas.

"Absolutamente no está bien, pero sucede en todas partes. No solo está pagando más que la última vez por una entrada, sino que los clubes solo obtienen el 50 por ciento de las entradas y el resto va a la gente que paga miles y miles de euros por ellas", aseveró el técnico.

¿Qué dijo Klopp?

El alemán se preguntó si era "correcto" que solo recibieran 20.000 entradas cuando el aforo era de 75.000 personas. "Quedan 35.000. ¿Dónde están esas entradas?", dijo Klopp.


NOTAS MÁS VISTAS