¡Ecuador peligra para Qatar! FIFA abre investigación por posible falsificación de documentos de Byron Castillo

La Federación chilena abrió una denuncia ante la Comisión Disciplinaria por presunta alineación indebida.

Byron Castillo vistiendo la playera de Ecuador. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Luego de que la Federación de Futbol Chile denunció una presunta alineación indebida de la Selección de Ecuador por el caso deByron Castillo, la FIFA abrió una investigación sobre lo ocurrido y el combinado sudamericano peligra para ir a Qatar 2022.

“La Federación de Futbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”, se lee en el comunicado.

Thomas Partey: fe y perseverancia para conseguir un sueño

“Así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™”, añade.

El organismo que rige al futbol mundial invita a la Federación Ecuatoriana de Futbol y a la Federación Peruana a que presenten su posición sobre el caso del jugador que la Tri convocó a las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Futbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, mencionan.

La polémica surge luego de la denuncia del periodista Diego Arcos sobre la nacionalidad de Byron Castillo y que habría utilizado un certificado de nacimiento falso, puesto que la ANFP dijo hace unos días que existen evidencias que el jugador nació en Colombia el 25 de julio de 1995 y no el 10 de noviembre de 1998 en Ecuador.

En caso de haber una resta de puntos para Ecuador como sanción por los encuentros que jugó Byron, Chile subirá al cuarto lugar de las eliminatorias de Conmebol, y tendría que estar en el Grupo A del Mundial de Qatar.

NOTAS MÁS VISTAS