'Míranos por TV'; las burlas del ecuatoriano Byron Castillo a Chile por su apelación ante FIFA

Los andinos alegan ante FIFA que Ecuador incurrió en una alineación indebido en las eliminatorias de la Conmebol y ahora quieren su lugar en el Mundial de Qatar.

Byron Castillo ha estado en el ojo del huracán en los últimos días. FOTO: AFP.

AFP

Acusado por Chile ante la FIFA de falsa nacionalidad, el jugador de la selección de Ecuador Byron Castillo respondió a la polémica...a través de canciones y burlas en redes sociales.

El mundo del futbol espera expectante la decisión de la FIFA sobre este asunto, que podría arrebatar a Ecuador su cupo directo al Mundial de Qatar, conquistado al terminar en cuarto lugar en la clasificatoria sudamericana.

Mientras tanto el jugador en el centro de la controversia se mostró despreocupado en sus redes sociales y no se ha pronunciado, al menos no directamente, sobre la acusación de Chile de que nació en Colombia.

En Instagram el futbolista acompañó varias publicaciones con canciones que evocan personas injustamente vilipendiadas.

En un post compartió la canción "Todos Quieren a Raymond" del reguetonero Daddy Yankee, destacando la frase "Yo soy figura pública, 'toy expuesto a la crítica de gente buena, gente humilde, gente estúpida" (..), parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas".

También compartió un meme de un fanático que se burla de Chile por haber quedado fuera del Mundial. En sus publicaciones se repetían las frases "míranos por TV".

El lateral que milita actualmente en el Barcelona de Guayaquil después incluyó estas letras del rapero Leittoh Atacaa: "Tú me critica' porque consigo hacer todo lo que tú no puedes".

Castillo defendió en ocho partidos de la eliminatoria sudamericana a Ecuador, en los que conquistó 14 puntos.

En caso de que perdiera los puntos logrados en dichos encuentros, Ecuador, que terminó el clasificatorio en cuarto lugar con 26 puntos, caería al último escalón con 12 unidades.

Chile, por su parte, sería el principal beneficiado ya que sumaría cinco puntos y treparía al cuarto lugar con 24 unidades, los mismos que Perú pero con mejor saldo de goles, lo que le permitiría clasificar de manera directa a Qatar 2022.

Ecuador integra el Grupo A del Mundial, que se disputa entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre y en el que debutará contra el anfitrión Qatar, para después enfrentar a Senegal y Países Bajos.

NOTAS MÁS VISTAS